Emotional intelligence and English oral expression in students of a language institution, Trujillo, 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación se sustenta en ODS 4 educación de calidad para asegurar la sustentabilidad, considerando como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y la expresión oral de inglés en los estudiantes de una institución de idiomas, Trujillo, 2025. La investiga...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | inglés |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/175195 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/175195 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Expresión oral Inglés Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | La presente investigación se sustenta en ODS 4 educación de calidad para asegurar la sustentabilidad, considerando como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y la expresión oral de inglés en los estudiantes de una institución de idiomas, Trujillo, 2025. La investigación fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional, transversal. La muestra quedó integrada por 60 estudiantes seleccionados mediante un muestreo censal; las técnicas la encuesta y prueba, como instrumentos el cuestionario y la lista de cotejo que poseen validez de contenido y confiabilidad de 0.774 y 0.727. Se encontró que la inteligencia emocional se encuentra en nivel medio en el 55% y la expresión oral de inglés se halla en nivel medio. Concluyéndose que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la expresión oral de inglés en los estudiantes de una institución de idiomas, dado el valor del Coeficiente de correlación de Spearman (Rho) de 0.843 que representa una alta correlación positiva entre las variables con sig. (p<0.01). Es esencial establecer un clima de aula seguro en el que los estudiantes puedan practicar sin temer al error; esta condición reduce los nervios y mejora, por ende, su rendimiento en la producción oral. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).