Role play and English oral expression in first-cycle students at a higher education institution, Lima, 2025

Descripción del Articulo

Alineado con los principios del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4), el propósito investigativo fue analizar la correlación entre el empleo del role play y el nivel de la expresión oral del inglés en estudiantes que inician su formación en una institución de nivel superior de Lima, 2025. Sus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Javes Rojas, Cynthia Evelyn
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172971
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172971
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Inglés
Enseñanza superior
Estudiante adulto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:Alineado con los principios del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4), el propósito investigativo fue analizar la correlación entre el empleo del role play y el nivel de la expresión oral del inglés en estudiantes que inician su formación en una institución de nivel superior de Lima, 2025. Sustentado en un enfoque cuantitativo, carácter correlacional, diseño metodológico no experimental de corte transversal se aplicó en 142 participantes, con una distribución de 83 mujeres y 59 hombres. Se recurrió a dos cuestionarios a fin de reunir información pertinente, cuya validez fue previamente garantizada a través de la revisión de especialistas en el área, complementada con un análisis interno de la coherencia de sus ítems. El contraste de hipótesis reveló un coeficiente ρ = 0.829 con un nivel p < 0.001, reflejando una correlación positiva alta entre ambas variables. Por lo que se establece que a medida que se use más la técnica del role play, hay un incremento de la expresión oral del inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).