Estilos de crianza y motivación académica en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa pública del distrito de San Jerónimo - Cusco, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Estilos de crianza y motivación académica en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública del distrito de San Jerónimo - Cusco, 2023”, tuvo como propósito principal determinar la correlación entre los estilos de crianza y la motivación académica;...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6925 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/6925 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de crianza Motivación académica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Estilos de crianza y motivación académica en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública del distrito de San Jerónimo - Cusco, 2023”, tuvo como propósito principal determinar la correlación entre los estilos de crianza y la motivación académica; con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal y de alcance descriptivo correlacional; el estudio se realizó con una población censal de 442 alumnos de 1 de secundaria de ambos sexos. Para la recabación de la información de las variables se emplearon los siguientes instrumentos: la escala de estilos de crianza de Steinberg y la subescala SEMAP-01 motivación académica de la escala CEAP48. Para el análisis y obtención de resultados se empleó el paquete estadístico SPSS 26, donde se encontró una correlación a través del test estadístico de Rho de Spearman, positiva y estadísticamente significativa, aunque el grado de intensidad de la relación es baja. (Rho = 0.132). ro to a 5 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).