Estilos de crianza y motivación académica en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa pública del distrito de San Jerónimo - Cusco, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Estilos de crianza y motivación académica en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública del distrito de San Jerónimo - Cusco, 2023”, tuvo como propósito principal determinar la correlación entre los estilos de crianza y la motivación académica;...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Piedra, Americo, Mendoza Jancco, Nora Yulisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6925
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/6925
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza
Motivación académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Estilos de crianza y motivación académica en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública del distrito de San Jerónimo - Cusco, 2023”, tuvo como propósito principal determinar la correlación entre los estilos de crianza y la motivación académica; con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal y de alcance descriptivo correlacional; el estudio se realizó con una población censal de 442 alumnos de 1 de secundaria de ambos sexos. Para la recabación de la información de las variables se emplearon los siguientes instrumentos: la escala de estilos de crianza de Steinberg y la subescala SEMAP-01 motivación académica de la escala CEAP48. Para el análisis y obtención de resultados se empleó el paquete estadístico SPSS 26, donde se encontró una correlación a través del test estadístico de Rho de Spearman, positiva y estadísticamente significativa, aunque el grado de intensidad de la relación es baja. (Rho = 0.132). ro to a 5
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).