Hábitos de estudio y autoestima en alumnos de una institución educativa estatal de Comas - 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de estudio de la presente investigación, fue determinar si existe relación entre los hábitos de estudio y autoestima en alumnos de una institución educativa estatal de Comas – 2021. La metodología utilizada fue de tipo descriptiva con un enfoque correlacional. Se utilizó el Inventario de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8052 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/8052 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicología de los procesos básicos y psicología educativa Hábitos de estudio Autoestima Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El objetivo de estudio de la presente investigación, fue determinar si existe relación entre los hábitos de estudio y autoestima en alumnos de una institución educativa estatal de Comas – 2021. La metodología utilizada fue de tipo descriptiva con un enfoque correlacional. Se utilizó el Inventario de Hábitos de Estudio CASM-85 Revisión 2005 y el Inventario de Autoestima de Coopersmith – Forma Escolar. La población y muestra estuvo conformada por 150 alumnos del 1er año de Educación Secundaria, de ambos sexos, cuyas edades oscilaron entre 11 y 12 años de edad. Los resultados mostraron que existe una relación muy significativa entre las variables hábitos de estudio y autoestima, Spearman arroja un valor de Rho = .560 que nos indica una correlación positiva moderada muy significativa p<.001 y un tamaño del efecto moderada = .313. Concluimos que se ha identificado que si existe relación entre los hábitos de estudio y autoestima en alumnos de una institución educativa estatal de Comas – 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).