Revitalizando y Valorando la Lengua y Cultura Quechua como L2 a través de Recojo de Saberes Ancestrales

Descripción del Articulo

Con la presente investigación hemos identificado que los estudiantes, padres de familia y profesores ya no practican la lengua y cultura quechua en la comunidad y en la escuela, debido a la llegada de la tecnología, carreteras, y otros. Del mismo modo, la escuela se encuentra alejada de la comunidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chuquimaqui Sullca, Deysi, Dalguerre Flores, Secia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educacion Superior Pedagogica Privada Pukllasunchis
Repositorio:EESPPUKLLASUNCHIS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pukllasunchis.org:PUK/78
Enlace del recurso:http://repositorio.pukllasunchis.org/xmlui/handle/PUK/78
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Multiculturalidad
revitalización
lengua y cultura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Con la presente investigación hemos identificado que los estudiantes, padres de familia y profesores ya no practican la lengua y cultura quechua en la comunidad y en la escuela, debido a la llegada de la tecnología, carreteras, y otros. Del mismo modo, la escuela se encuentra alejada de la comunidad, es más no acoge a los padres de familia y eso hace que las costumbres, sabidurías y otras actividades no lleguen al centro educativo ni sean compartidas a los niños y las niñas de las nuevas generaciones. El objetivo de esta investigación es proponer materiales educativos en lengua quechua como L2 con la finalidad de revitalizar y valorar la lengua y cultura quechua desde sus vivencias cotidianas dentro de sus familias y comunidad, ya que se puede adecuar en la enseñanza de los niños y niñas sin dejar de lado la educación escolarizada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).