Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente post quirúrgico del servicio de cirugía de un Hospital De Lima, 2022.
Descripción del Articulo
El profesional de enfermería ejecuta sus actividades dentro del ámbito laboral, asistiendo y sobre todo apoyando al paciente, manteniendo la calma, el orden y el gran servicio vocacional día a día. Manteniendo también la limpieza de las herramientas y verificando que el paciente cumpla el tratamient...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6459 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/6459 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención Satisfacción Paciente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UWIE_a3fb04c35e942b6085e2b2c48c73ed51 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6459 |
| network_acronym_str |
UWIE |
| network_name_str |
UWIENER-Institucional |
| repository_id_str |
9398 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente post quirúrgico del servicio de cirugía de un Hospital De Lima, 2022. |
| dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv |
Quality of nursing care and satisfaction of the post-surgical patient of the surgery service of a Hospital in Lima, 2022. |
| title |
Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente post quirúrgico del servicio de cirugía de un Hospital De Lima, 2022. |
| spellingShingle |
Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente post quirúrgico del servicio de cirugía de un Hospital De Lima, 2022. Guillen Ferro, Maritza Atención Satisfacción Paciente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente post quirúrgico del servicio de cirugía de un Hospital De Lima, 2022. |
| title_full |
Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente post quirúrgico del servicio de cirugía de un Hospital De Lima, 2022. |
| title_fullStr |
Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente post quirúrgico del servicio de cirugía de un Hospital De Lima, 2022. |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente post quirúrgico del servicio de cirugía de un Hospital De Lima, 2022. |
| title_sort |
Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente post quirúrgico del servicio de cirugía de un Hospital De Lima, 2022. |
| author |
Guillen Ferro, Maritza |
| author_facet |
Guillen Ferro, Maritza |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Avila Vargas-Machuca, Jeannette Giselle |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guillen Ferro, Maritza |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Atención Satisfacción Paciente |
| topic |
Atención Satisfacción Paciente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
El profesional de enfermería ejecuta sus actividades dentro del ámbito laboral, asistiendo y sobre todo apoyando al paciente, manteniendo la calma, el orden y el gran servicio vocacional día a día. Manteniendo también la limpieza de las herramientas y verificando que el paciente cumpla el tratamiento indicado por el médico. Es por ello la importancia de poder brindar una buena atención al paciente dentro de los hospitales del estado, determinaran un buen cuidado para el paciente. Por ello el presente estudio de investigación tiene como objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente post quirúrgico. El método de la Investigación de tipo observacional, correlacional y transversal y de enfoque cuantitativo. La población será de 80 pacientes adulto, entre de los 18 años hasta los 60 años. Para medir la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente post quirúrgicos, se aplicará la técnica de la encuesta y como instrumentos los cuestionarios de calidad de atención (valoración del Spielberg) y satisfacción del paciente para medir la relación de las variables Rho Spearman. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-08T21:26:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-08T21:26:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-04-24 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/6459 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/6459 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio institucional-WIENER |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
| instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| instacron_str |
UWIENER |
| institution |
UWIENER |
| reponame_str |
UWIENER-Institucional |
| collection |
UWIENER-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b71cb5fd-09dc-440d-b44e-2f338a3b3c90/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e6b3f828-ba3c-407d-b023-1061999e8e64/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/68b64654-9e59-4596-8652-28ef2341cf91/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/839a36cb-2f91-4414-ad97-def3e3ce4922/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
70584e4791dc4060f1a6dd695c2906f3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 853fd472b271bf6787e2d5d09a97c999 eabd9255f9430ceae455e360687c9460 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1835828907216994304 |
| spelling |
Avila Vargas-Machuca, Jeannette GiselleGuillen Ferro, Maritza2022-08-08T21:26:27Z2022-08-08T21:26:27Z2022-04-24https://hdl.handle.net/20.500.13053/6459El profesional de enfermería ejecuta sus actividades dentro del ámbito laboral, asistiendo y sobre todo apoyando al paciente, manteniendo la calma, el orden y el gran servicio vocacional día a día. Manteniendo también la limpieza de las herramientas y verificando que el paciente cumpla el tratamiento indicado por el médico. Es por ello la importancia de poder brindar una buena atención al paciente dentro de los hospitales del estado, determinaran un buen cuidado para el paciente. Por ello el presente estudio de investigación tiene como objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente post quirúrgico. El método de la Investigación de tipo observacional, correlacional y transversal y de enfoque cuantitativo. La población será de 80 pacientes adulto, entre de los 18 años hasta los 60 años. Para medir la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente post quirúrgicos, se aplicará la técnica de la encuesta y como instrumentos los cuestionarios de calidad de atención (valoración del Spielberg) y satisfacción del paciente para medir la relación de las variables Rho Spearman.application/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio institucional-WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERAtenciónSatisfacciónPacientehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente post quirúrgico del servicio de cirugía de un Hospital De Lima, 2022.Quality of nursing care and satisfaction of the post-surgical patient of the surgery service of a Hospital in Lima, 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo de Segunda EspecialidadEspecialista en Enfermería en Centro QuirúrgicoUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermería43614245https://orcid.org/0000-0002-1533-030704066688http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico913379http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadFernandez Rengifo, Werther FernandoFuentes Siles, María AngelicaSuarez Valderrama, Yurik AnatoliPublicationORIGINALT061_43614245_S.pdfT061_43614245_S.pdfapplication/pdf319902https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b71cb5fd-09dc-440d-b44e-2f338a3b3c90/download70584e4791dc4060f1a6dd695c2906f3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e6b3f828-ba3c-407d-b023-1061999e8e64/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT061_43614245_S.pdf.txtT061_43614245_S.pdf.txtExtracted texttext/plain71392https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/68b64654-9e59-4596-8652-28ef2341cf91/download853fd472b271bf6787e2d5d09a97c999MD53THUMBNAILT061_43614245_S.pdf.jpgT061_43614245_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7953https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/839a36cb-2f91-4414-ad97-def3e3ce4922/downloadeabd9255f9430ceae455e360687c9460MD5420.500.13053/6459oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/64592024-12-13 12:11:55.637https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).