Cuidados post quirúrgicos y calidad de atención en pacientes del servicio de cirugía del Hospital Sub Regional Andahuaylas, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo fue Determinar la relación de los cuidados post quirúrgicos y la calidad de atención en pacientes del hospital sub regional Andahuaylas, 2023. El enfoque fue cuantitativo, de tipo básica, correlacional y diseño no experimental, la muestra fue de 136 pacientes. Los re...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Campana Cardenas, Dalila, Choccare Necochea, Liz Elvira, Pérez Villanueva, Madeleine Julia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8175
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/8175
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidados
Post quirúrgicos
Calidad
Atención
Pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo fue Determinar la relación de los cuidados post quirúrgicos y la calidad de atención en pacientes del hospital sub regional Andahuaylas, 2023. El enfoque fue cuantitativo, de tipo básica, correlacional y diseño no experimental, la muestra fue de 136 pacientes. Los resultados revelan que el 61.0 % de los pacientes atendidos (83), refieren los cuidados post quirúrgicos que reciben es buena. Un 36.8 % (50) refieren como regular, un 2.2% (3) indican como Mala; respecto a las dimensiones se observa que un 58.8 % de los pacientes atendidos (80), refieren que la efectividad del tratamiento que reciben es buena. Un 35.3 % (48) refieren como regular, un 5.9% (8) indican como Mala; el 48.5 % de los pacientes atendidos (66), perciben que el conocimiento en tratamientos post quirúrgicos es bueno. Un 45.6 % (62) refieren como regular, un 5.9% (8) indican como Mala; el 66.9 % de los pacientes atendidos (91), perciben que los factores psicológicos son buenos. Un 25.0 % (34) refieren como regular, un 8.1%; Respecto a la segunda variable el 58.1 % de los pacientes atendidos (79), refieren que la calidad de atención es buena. Un 40.4 % (55) refieren como regular, mientras que un 1.5%% (2) indican como Mala. Se concluyó según Rho de Spearman = 0.773** se explica como una correlación positiva alta entre las variables, con una ρ = 0.000 (ρ < 0.05) siendo significativa; el cual existe relación entre los cuidados post quirúrgicos y la calidad de atención.
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