Percepción del cuidado humanizado y satisfacción del paciente post quirúrgico del servicio de cirugía del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza. Arequipa- 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación conto con el objetivo determinar la relación entre la percepción del cuidado humanizado y satisfacción del paciente post quirúrgico del servicio de cirugía del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza Arequipa 20213. El estudio realizado con enfoque de tipo cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Holanda Salas, Edith Rosalia, Mamani Garcia, Neysa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9086
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/9086
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidado humanizado
Percepción
Satisfacción
Paciente post quirúrgico
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación conto con el objetivo determinar la relación entre la percepción del cuidado humanizado y satisfacción del paciente post quirúrgico del servicio de cirugía del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza Arequipa 20213. El estudio realizado con enfoque de tipo cuantitativo, no experimental, relacional de corte transversal. La muestra fue de 152 pacientes post quirúrgico del servicio de cirugía del Hospital Regional Honorio Delgado, se empleó un muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica utilizada fue la encuesta; para medir la percepción del cuidado humanizado se utilizó un cuestionario de 32 preguntas y para medir la satisfacción del paciente post quirúrgico se utilizó un cuestionario de 10 preguntas con una escala tipo Likert. Los resultados muestran que del total de 152 pacientes post quirúrgicos el 50% lo percibió como desfavorable el cuidado humanizado que le brinda el personal de enfermería y como nivel de satisfacción bajo, el 33% lo percibió como medianamente favorable el cuidado humanizado y como nivel de satisfacción medio y el 66% lo percibió como favorable el cuidado humanizado y un nivel de satisfacción alto. De igual forma el nivel de significancia es 0,001 y el coeficiente de Rho Spearman es 0,824. Se concluyo que existe relación significativa entre las variables percepción del cuidado humanizado y satisfacción del paciente post quirúrgico del servicio de la cirugía del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza de Arequipa del 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).