Percepción del cuidado humanizado y satisfacción del paciente post quirúrgico del servicio de cirugía del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza. Arequipa- 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación conto con el objetivo determinar la relación entre la percepción del cuidado humanizado y satisfacción del paciente post quirúrgico del servicio de cirugía del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza Arequipa 20213. El estudio realizado con enfoque de tipo cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Holanda Salas, Edith Rosalia, Mamani Garcia, Neysa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9086
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/9086
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidado humanizado
Percepción
Satisfacción
Paciente post quirúrgico
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNAC_8a9c7e6e97196d865843dbeae1a9dd4d
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9086
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción del cuidado humanizado y satisfacción del paciente post quirúrgico del servicio de cirugía del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza. Arequipa- 2023
title Percepción del cuidado humanizado y satisfacción del paciente post quirúrgico del servicio de cirugía del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza. Arequipa- 2023
spellingShingle Percepción del cuidado humanizado y satisfacción del paciente post quirúrgico del servicio de cirugía del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza. Arequipa- 2023
Holanda Salas, Edith Rosalia
Cuidado humanizado
Percepción
Satisfacción
Paciente post quirúrgico
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Percepción del cuidado humanizado y satisfacción del paciente post quirúrgico del servicio de cirugía del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza. Arequipa- 2023
title_full Percepción del cuidado humanizado y satisfacción del paciente post quirúrgico del servicio de cirugía del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza. Arequipa- 2023
title_fullStr Percepción del cuidado humanizado y satisfacción del paciente post quirúrgico del servicio de cirugía del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza. Arequipa- 2023
title_full_unstemmed Percepción del cuidado humanizado y satisfacción del paciente post quirúrgico del servicio de cirugía del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza. Arequipa- 2023
title_sort Percepción del cuidado humanizado y satisfacción del paciente post quirúrgico del servicio de cirugía del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza. Arequipa- 2023
author Holanda Salas, Edith Rosalia
author_facet Holanda Salas, Edith Rosalia
Mamani Garcia, Neysa
author_role author
author2 Mamani Garcia, Neysa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Moreno Obregón, Agustina Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Holanda Salas, Edith Rosalia
Mamani Garcia, Neysa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cuidado humanizado
Percepción
Satisfacción
Paciente post quirúrgico
Calidad
topic Cuidado humanizado
Percepción
Satisfacción
Paciente post quirúrgico
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El presente trabajo de investigación conto con el objetivo determinar la relación entre la percepción del cuidado humanizado y satisfacción del paciente post quirúrgico del servicio de cirugía del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza Arequipa 20213. El estudio realizado con enfoque de tipo cuantitativo, no experimental, relacional de corte transversal. La muestra fue de 152 pacientes post quirúrgico del servicio de cirugía del Hospital Regional Honorio Delgado, se empleó un muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica utilizada fue la encuesta; para medir la percepción del cuidado humanizado se utilizó un cuestionario de 32 preguntas y para medir la satisfacción del paciente post quirúrgico se utilizó un cuestionario de 10 preguntas con una escala tipo Likert. Los resultados muestran que del total de 152 pacientes post quirúrgicos el 50% lo percibió como desfavorable el cuidado humanizado que le brinda el personal de enfermería y como nivel de satisfacción bajo, el 33% lo percibió como medianamente favorable el cuidado humanizado y como nivel de satisfacción medio y el 66% lo percibió como favorable el cuidado humanizado y un nivel de satisfacción alto. De igual forma el nivel de significancia es 0,001 y el coeficiente de Rho Spearman es 0,824. Se concluyo que existe relación significativa entre las variables percepción del cuidado humanizado y satisfacción del paciente post quirúrgico del servicio de la cirugía del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza de Arequipa del 2023.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-07T17:08:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-07T17:08:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/9086
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/9086
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4da2fccc-5f3a-45d0-a718-7f971600a1ce/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/18fc5a2a-a933-4d00-a06f-1c61ed829631/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/189163a9-fb98-48d5-8e3b-44a926b58217/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d7c74de-627e-4c8d-8da4-a2472cd5a740/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f8e65c4f-e8cc-4ced-b768-77870abf27cf/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/50b65562-3185-4d03-b393-b05a726ea717/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b547ca3a-6b30-43a4-8e95-78ab11e2ebe5/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e0785eb5-baa4-4dc2-ac0e-296348a013e0/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7f187db9-e9de-42d4-befd-f591edb9418d/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4ae671d-1c89-48ea-868d-7e8947486277/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 69515ca81e7926055e461fd3f52455bc
3c77ef08df1317fd13b7f7e8f1695db6
86ad47e4cdbea87e4f4caaf2b416bb05
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3fd7919e56640b147c27fe2667e8bda9
56dfcc019a9b7015a4c5bb1cfd24747d
069c77d8334b3e5a0154d03ecc2ae2f7
2d8b486ab846a522c88058dcce47c096
489837ef5387d59b8a79c1f760c9a220
9630372e8dd5c3a8539e7f8fef2006f6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066442537009152
spelling Moreno Obregón, Agustina PilarHolanda Salas, Edith RosaliaMamani Garcia, Neysa2024-08-07T17:08:54Z2024-08-07T17:08:54Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12952/9086El presente trabajo de investigación conto con el objetivo determinar la relación entre la percepción del cuidado humanizado y satisfacción del paciente post quirúrgico del servicio de cirugía del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza Arequipa 20213. El estudio realizado con enfoque de tipo cuantitativo, no experimental, relacional de corte transversal. La muestra fue de 152 pacientes post quirúrgico del servicio de cirugía del Hospital Regional Honorio Delgado, se empleó un muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica utilizada fue la encuesta; para medir la percepción del cuidado humanizado se utilizó un cuestionario de 32 preguntas y para medir la satisfacción del paciente post quirúrgico se utilizó un cuestionario de 10 preguntas con una escala tipo Likert. Los resultados muestran que del total de 152 pacientes post quirúrgicos el 50% lo percibió como desfavorable el cuidado humanizado que le brinda el personal de enfermería y como nivel de satisfacción bajo, el 33% lo percibió como medianamente favorable el cuidado humanizado y como nivel de satisfacción medio y el 66% lo percibió como favorable el cuidado humanizado y un nivel de satisfacción alto. De igual forma el nivel de significancia es 0,001 y el coeficiente de Rho Spearman es 0,824. Se concluyo que existe relación significativa entre las variables percepción del cuidado humanizado y satisfacción del paciente post quirúrgico del servicio de la cirugía del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza de Arequipa del 2023.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Cuidado humanizadoPercepciónSatisfacciónPaciente post quirúrgicoCalidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Percepción del cuidado humanizado y satisfacción del paciente post quirúrgico del servicio de cirugía del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza. Arequipa- 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUSegunda especialidad profesional en enfermería en cuidados quirúrgicosUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda especialidad profesional en enfermería en cuidados quirúrgicos07358593https://orcid.org/0000-0002-4737-024X7474217847611882913209López de Gómez, Ana ElviraCortez Gutiérrez, Hernán OscarMatamoros Sampén, Laura del Carmenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - HOLANDA-MAMANI.pdfTESIS - HOLANDA-MAMANI.pdfapplication/pdf1081615https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4da2fccc-5f3a-45d0-a718-7f971600a1ce/content69515ca81e7926055e461fd3f52455bcMD51Reporte de Antiplagio.pdfReporte de Antiplagio.pdfapplication/pdf1033749https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/18fc5a2a-a933-4d00-a06f-1c61ed829631/content3c77ef08df1317fd13b7f7e8f1695db6MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf652847https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/189163a9-fb98-48d5-8e3b-44a926b58217/content86ad47e4cdbea87e4f4caaf2b416bb05MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d7c74de-627e-4c8d-8da4-a2472cd5a740/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS - HOLANDA-MAMANI.pdf.txtTESIS - HOLANDA-MAMANI.pdf.txtExtracted texttext/plain101919https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f8e65c4f-e8cc-4ced-b768-77870abf27cf/content3fd7919e56640b147c27fe2667e8bda9MD511Reporte de Antiplagio.pdf.txtReporte de Antiplagio.pdf.txtExtracted texttext/plain102329https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/50b65562-3185-4d03-b393-b05a726ea717/content56dfcc019a9b7015a4c5bb1cfd24747dMD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2249https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b547ca3a-6b30-43a4-8e95-78ab11e2ebe5/content069c77d8334b3e5a0154d03ecc2ae2f7MD515THUMBNAILTESIS - HOLANDA-MAMANI.pdf.jpgTESIS - HOLANDA-MAMANI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27666https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e0785eb5-baa4-4dc2-ac0e-296348a013e0/content2d8b486ab846a522c88058dcce47c096MD512Reporte de Antiplagio.pdf.jpgReporte de Antiplagio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32403https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7f187db9-e9de-42d4-befd-f591edb9418d/content489837ef5387d59b8a79c1f760c9a220MD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37566https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4ae671d-1c89-48ea-868d-7e8947486277/content9630372e8dd5c3a8539e7f8fef2006f6MD51620.500.12952/9086oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/90862025-08-04 00:23:08.521https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.085615
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).