Cuidados post quirúrgicos y calidad de atención en pacientes del servicio de cirugía del Hospital Sub Regional Andahuaylas, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo fue Determinar la relación de los cuidados post quirúrgicos y la calidad de atención en pacientes del hospital sub regional Andahuaylas, 2023. El enfoque fue cuantitativo, de tipo básica, correlacional y diseño no experimental, la muestra fue de 136 pacientes. Los re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campana Cardenas, Dalila, Choccare Necochea, Liz Elvira, Pérez Villanueva, Madeleine Julia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8175
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/8175
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidados
Post quirúrgicos
Calidad
Atención
Pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNAC_c76d43477303a41600106684f4334c1d
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8175
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cuidados post quirúrgicos y calidad de atención en pacientes del servicio de cirugía del Hospital Sub Regional Andahuaylas, 2023
title Cuidados post quirúrgicos y calidad de atención en pacientes del servicio de cirugía del Hospital Sub Regional Andahuaylas, 2023
spellingShingle Cuidados post quirúrgicos y calidad de atención en pacientes del servicio de cirugía del Hospital Sub Regional Andahuaylas, 2023
Campana Cardenas, Dalila
Cuidados
Post quirúrgicos
Calidad
Atención
Pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Cuidados post quirúrgicos y calidad de atención en pacientes del servicio de cirugía del Hospital Sub Regional Andahuaylas, 2023
title_full Cuidados post quirúrgicos y calidad de atención en pacientes del servicio de cirugía del Hospital Sub Regional Andahuaylas, 2023
title_fullStr Cuidados post quirúrgicos y calidad de atención en pacientes del servicio de cirugía del Hospital Sub Regional Andahuaylas, 2023
title_full_unstemmed Cuidados post quirúrgicos y calidad de atención en pacientes del servicio de cirugía del Hospital Sub Regional Andahuaylas, 2023
title_sort Cuidados post quirúrgicos y calidad de atención en pacientes del servicio de cirugía del Hospital Sub Regional Andahuaylas, 2023
author Campana Cardenas, Dalila
author_facet Campana Cardenas, Dalila
Choccare Necochea, Liz Elvira
Pérez Villanueva, Madeleine Julia
author_role author
author2 Choccare Necochea, Liz Elvira
Pérez Villanueva, Madeleine Julia
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mamani Encalada, Antonia Emiliana
dc.contributor.author.fl_str_mv Campana Cardenas, Dalila
Choccare Necochea, Liz Elvira
Pérez Villanueva, Madeleine Julia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cuidados
Post quirúrgicos
Calidad
Atención
Pacientes
topic Cuidados
Post quirúrgicos
Calidad
Atención
Pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El objetivo del presente trabajo fue Determinar la relación de los cuidados post quirúrgicos y la calidad de atención en pacientes del hospital sub regional Andahuaylas, 2023. El enfoque fue cuantitativo, de tipo básica, correlacional y diseño no experimental, la muestra fue de 136 pacientes. Los resultados revelan que el 61.0 % de los pacientes atendidos (83), refieren los cuidados post quirúrgicos que reciben es buena. Un 36.8 % (50) refieren como regular, un 2.2% (3) indican como Mala; respecto a las dimensiones se observa que un 58.8 % de los pacientes atendidos (80), refieren que la efectividad del tratamiento que reciben es buena. Un 35.3 % (48) refieren como regular, un 5.9% (8) indican como Mala; el 48.5 % de los pacientes atendidos (66), perciben que el conocimiento en tratamientos post quirúrgicos es bueno. Un 45.6 % (62) refieren como regular, un 5.9% (8) indican como Mala; el 66.9 % de los pacientes atendidos (91), perciben que los factores psicológicos son buenos. Un 25.0 % (34) refieren como regular, un 8.1%; Respecto a la segunda variable el 58.1 % de los pacientes atendidos (79), refieren que la calidad de atención es buena. Un 40.4 % (55) refieren como regular, mientras que un 1.5%% (2) indican como Mala. Se concluyó según Rho de Spearman = 0.773** se explica como una correlación positiva alta entre las variables, con una ρ = 0.000 (ρ < 0.05) siendo significativa; el cual existe relación entre los cuidados post quirúrgicos y la calidad de atención.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-09T19:25:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-09T19:25:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/8175
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/8175
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b774eba8-f8ff-44c3-8c5d-6df27c1f5b9e/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba7c94bc-66c7-40fa-8b76-7b812cd43674/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad32e61a-e462-49b1-953e-b107d2c6a392/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6004388b-686a-4ede-829c-e167b7b63928/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/42e53589-6145-4d86-bcb1-3125129189b2/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c76dddc8-397c-49ca-8845-ba7d91df7c2a/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab9043ff-d4ec-400a-82a5-4835437700b7/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9b753a34-9613-4478-aa37-ce198639bb0c/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9cfa0c40-2e03-41ed-aa20-7ca56b4e2971/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58c83769-210b-452e-95bc-375862f28d15/content
bitstream.checksum.fl_str_mv de9efc1edc877f19631f9755fb497620
8e31c5f736e9644b793e8ece923731f2
2b0b2a39f9ead380c74614056d40bc39
cb6dd888d7f9f6c8e277fb7efa65e1ea
6af825d7d674e613b9f2d8772de92bd8
d6a95077d618625d3ae7e00b1f70fe7f
2abbb30a8b0b3a17ea07095387c10c0b
edc2d3af49eb5a75fb9ff2df0e8f35d5
34c612368c21b2d609047235c0b61272
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066523241709568
spelling Mamani Encalada, Antonia EmilianaCampana Cardenas, DalilaChoccare Necochea, Liz ElviraPérez Villanueva, Madeleine Julia2023-11-09T19:25:32Z2023-11-09T19:25:32Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12952/8175El objetivo del presente trabajo fue Determinar la relación de los cuidados post quirúrgicos y la calidad de atención en pacientes del hospital sub regional Andahuaylas, 2023. El enfoque fue cuantitativo, de tipo básica, correlacional y diseño no experimental, la muestra fue de 136 pacientes. Los resultados revelan que el 61.0 % de los pacientes atendidos (83), refieren los cuidados post quirúrgicos que reciben es buena. Un 36.8 % (50) refieren como regular, un 2.2% (3) indican como Mala; respecto a las dimensiones se observa que un 58.8 % de los pacientes atendidos (80), refieren que la efectividad del tratamiento que reciben es buena. Un 35.3 % (48) refieren como regular, un 5.9% (8) indican como Mala; el 48.5 % de los pacientes atendidos (66), perciben que el conocimiento en tratamientos post quirúrgicos es bueno. Un 45.6 % (62) refieren como regular, un 5.9% (8) indican como Mala; el 66.9 % de los pacientes atendidos (91), perciben que los factores psicológicos son buenos. Un 25.0 % (34) refieren como regular, un 8.1%; Respecto a la segunda variable el 58.1 % de los pacientes atendidos (79), refieren que la calidad de atención es buena. Un 40.4 % (55) refieren como regular, mientras que un 1.5%% (2) indican como Mala. Se concluyó según Rho de Spearman = 0.773** se explica como una correlación positiva alta entre las variables, con una ρ = 0.000 (ρ < 0.05) siendo significativa; el cual existe relación entre los cuidados post quirúrgicos y la calidad de atención.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CuidadosPost quirúrgicosCalidadAtenciónPacienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Cuidados post quirúrgicos y calidad de atención en pacientes del servicio de cirugía del Hospital Sub Regional Andahuaylas, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUSegunda especialidad profesional en enfermería en cuidados quirúrgicosUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda especialidad profesional en enfermería en cuidados quirúrgicoshttps://orcid.org/0009-0005-7218-1781401191304450118041386464913209Ferrer Peñaranda, Lucio ArnulfoSalazar Huarote, José LuisRomán Aramburú, Haydee Blancahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTESIS CAMPANA,CHOCCARE,PÉREZ.pdf.txtTESIS CAMPANA,CHOCCARE,PÉREZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101952https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b774eba8-f8ff-44c3-8c5d-6df27c1f5b9e/contentde9efc1edc877f19631f9755fb497620MD511Reporte de Urkund.pdf.txtReporte de Urkund.pdf.txtExtracted texttext/plain102179https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba7c94bc-66c7-40fa-8b76-7b812cd43674/content8e31c5f736e9644b793e8ece923731f2MD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain49https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad32e61a-e462-49b1-953e-b107d2c6a392/content2b0b2a39f9ead380c74614056d40bc39MD515THUMBNAILTESIS CAMPANA,CHOCCARE,PÉREZ.pdf.jpgTESIS CAMPANA,CHOCCARE,PÉREZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29605https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6004388b-686a-4ede-829c-e167b7b63928/contentcb6dd888d7f9f6c8e277fb7efa65e1eaMD512Reporte de Urkund.pdf.jpgReporte de Urkund.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29935https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/42e53589-6145-4d86-bcb1-3125129189b2/content6af825d7d674e613b9f2d8772de92bd8MD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35123https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c76dddc8-397c-49ca-8845-ba7d91df7c2a/contentd6a95077d618625d3ae7e00b1f70fe7fMD516ORIGINALTESIS CAMPANA,CHOCCARE,PÉREZ.pdfTESIS CAMPANA,CHOCCARE,PÉREZ.pdfapplication/pdf1423447https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab9043ff-d4ec-400a-82a5-4835437700b7/content2abbb30a8b0b3a17ea07095387c10c0bMD51Reporte de Urkund.pdfReporte de Urkund.pdfapplication/pdf589833https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9b753a34-9613-4478-aa37-ce198639bb0c/contentedc2d3af49eb5a75fb9ff2df0e8f35d5MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf1392117https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9cfa0c40-2e03-41ed-aa20-7ca56b4e2971/content34c612368c21b2d609047235c0b61272MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58c83769-210b-452e-95bc-375862f28d15/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12952/8175oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/81752025-08-04 03:12:21.838https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.0632
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).