Cuidados post quirúrgicos y calidad de atención en pacientes del servicio de cirugía del Hospital Sub Regional Andahuaylas, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo fue Determinar la relación de los cuidados post quirúrgicos y la calidad de atención en pacientes del hospital sub regional Andahuaylas, 2023. El enfoque fue cuantitativo, de tipo básica, correlacional y diseño no experimental, la muestra fue de 136 pacientes. Los re...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8175 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/8175 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cuidados Post quirúrgicos Calidad Atención Pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UNAC_c76d43477303a41600106684f4334c1d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8175 |
| network_acronym_str |
UNAC |
| network_name_str |
UNAC-Institucional |
| repository_id_str |
2593 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Cuidados post quirúrgicos y calidad de atención en pacientes del servicio de cirugía del Hospital Sub Regional Andahuaylas, 2023 |
| title |
Cuidados post quirúrgicos y calidad de atención en pacientes del servicio de cirugía del Hospital Sub Regional Andahuaylas, 2023 |
| spellingShingle |
Cuidados post quirúrgicos y calidad de atención en pacientes del servicio de cirugía del Hospital Sub Regional Andahuaylas, 2023 Campana Cardenas, Dalila Cuidados Post quirúrgicos Calidad Atención Pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Cuidados post quirúrgicos y calidad de atención en pacientes del servicio de cirugía del Hospital Sub Regional Andahuaylas, 2023 |
| title_full |
Cuidados post quirúrgicos y calidad de atención en pacientes del servicio de cirugía del Hospital Sub Regional Andahuaylas, 2023 |
| title_fullStr |
Cuidados post quirúrgicos y calidad de atención en pacientes del servicio de cirugía del Hospital Sub Regional Andahuaylas, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Cuidados post quirúrgicos y calidad de atención en pacientes del servicio de cirugía del Hospital Sub Regional Andahuaylas, 2023 |
| title_sort |
Cuidados post quirúrgicos y calidad de atención en pacientes del servicio de cirugía del Hospital Sub Regional Andahuaylas, 2023 |
| author |
Campana Cardenas, Dalila |
| author_facet |
Campana Cardenas, Dalila Choccare Necochea, Liz Elvira Pérez Villanueva, Madeleine Julia |
| author_role |
author |
| author2 |
Choccare Necochea, Liz Elvira Pérez Villanueva, Madeleine Julia |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mamani Encalada, Antonia Emiliana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Campana Cardenas, Dalila Choccare Necochea, Liz Elvira Pérez Villanueva, Madeleine Julia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cuidados Post quirúrgicos Calidad Atención Pacientes |
| topic |
Cuidados Post quirúrgicos Calidad Atención Pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
El objetivo del presente trabajo fue Determinar la relación de los cuidados post quirúrgicos y la calidad de atención en pacientes del hospital sub regional Andahuaylas, 2023. El enfoque fue cuantitativo, de tipo básica, correlacional y diseño no experimental, la muestra fue de 136 pacientes. Los resultados revelan que el 61.0 % de los pacientes atendidos (83), refieren los cuidados post quirúrgicos que reciben es buena. Un 36.8 % (50) refieren como regular, un 2.2% (3) indican como Mala; respecto a las dimensiones se observa que un 58.8 % de los pacientes atendidos (80), refieren que la efectividad del tratamiento que reciben es buena. Un 35.3 % (48) refieren como regular, un 5.9% (8) indican como Mala; el 48.5 % de los pacientes atendidos (66), perciben que el conocimiento en tratamientos post quirúrgicos es bueno. Un 45.6 % (62) refieren como regular, un 5.9% (8) indican como Mala; el 66.9 % de los pacientes atendidos (91), perciben que los factores psicológicos son buenos. Un 25.0 % (34) refieren como regular, un 8.1%; Respecto a la segunda variable el 58.1 % de los pacientes atendidos (79), refieren que la calidad de atención es buena. Un 40.4 % (55) refieren como regular, mientras que un 1.5%% (2) indican como Mala. Se concluyó según Rho de Spearman = 0.773** se explica como una correlación positiva alta entre las variables, con una ρ = 0.000 (ρ < 0.05) siendo significativa; el cual existe relación entre los cuidados post quirúrgicos y la calidad de atención. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-09T19:25:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-09T19:25:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/8175 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/8175 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
| instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
| instacron_str |
UNAC |
| institution |
UNAC |
| reponame_str |
UNAC-Institucional |
| collection |
UNAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b774eba8-f8ff-44c3-8c5d-6df27c1f5b9e/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba7c94bc-66c7-40fa-8b76-7b812cd43674/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad32e61a-e462-49b1-953e-b107d2c6a392/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6004388b-686a-4ede-829c-e167b7b63928/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/42e53589-6145-4d86-bcb1-3125129189b2/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c76dddc8-397c-49ca-8845-ba7d91df7c2a/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab9043ff-d4ec-400a-82a5-4835437700b7/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9b753a34-9613-4478-aa37-ce198639bb0c/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9cfa0c40-2e03-41ed-aa20-7ca56b4e2971/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58c83769-210b-452e-95bc-375862f28d15/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
de9efc1edc877f19631f9755fb497620 8e31c5f736e9644b793e8ece923731f2 2b0b2a39f9ead380c74614056d40bc39 cb6dd888d7f9f6c8e277fb7efa65e1ea 6af825d7d674e613b9f2d8772de92bd8 d6a95077d618625d3ae7e00b1f70fe7f 2abbb30a8b0b3a17ea07095387c10c0b edc2d3af49eb5a75fb9ff2df0e8f35d5 34c612368c21b2d609047235c0b61272 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846066523241709568 |
| spelling |
Mamani Encalada, Antonia EmilianaCampana Cardenas, DalilaChoccare Necochea, Liz ElviraPérez Villanueva, Madeleine Julia2023-11-09T19:25:32Z2023-11-09T19:25:32Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12952/8175El objetivo del presente trabajo fue Determinar la relación de los cuidados post quirúrgicos y la calidad de atención en pacientes del hospital sub regional Andahuaylas, 2023. El enfoque fue cuantitativo, de tipo básica, correlacional y diseño no experimental, la muestra fue de 136 pacientes. Los resultados revelan que el 61.0 % de los pacientes atendidos (83), refieren los cuidados post quirúrgicos que reciben es buena. Un 36.8 % (50) refieren como regular, un 2.2% (3) indican como Mala; respecto a las dimensiones se observa que un 58.8 % de los pacientes atendidos (80), refieren que la efectividad del tratamiento que reciben es buena. Un 35.3 % (48) refieren como regular, un 5.9% (8) indican como Mala; el 48.5 % de los pacientes atendidos (66), perciben que el conocimiento en tratamientos post quirúrgicos es bueno. Un 45.6 % (62) refieren como regular, un 5.9% (8) indican como Mala; el 66.9 % de los pacientes atendidos (91), perciben que los factores psicológicos son buenos. Un 25.0 % (34) refieren como regular, un 8.1%; Respecto a la segunda variable el 58.1 % de los pacientes atendidos (79), refieren que la calidad de atención es buena. Un 40.4 % (55) refieren como regular, mientras que un 1.5%% (2) indican como Mala. Se concluyó según Rho de Spearman = 0.773** se explica como una correlación positiva alta entre las variables, con una ρ = 0.000 (ρ < 0.05) siendo significativa; el cual existe relación entre los cuidados post quirúrgicos y la calidad de atención.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CuidadosPost quirúrgicosCalidadAtenciónPacienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Cuidados post quirúrgicos y calidad de atención en pacientes del servicio de cirugía del Hospital Sub Regional Andahuaylas, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUSegunda especialidad profesional en enfermería en cuidados quirúrgicosUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda especialidad profesional en enfermería en cuidados quirúrgicoshttps://orcid.org/0009-0005-7218-1781401191304450118041386464913209Ferrer Peñaranda, Lucio ArnulfoSalazar Huarote, José LuisRomán Aramburú, Haydee Blancahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTESIS CAMPANA,CHOCCARE,PÉREZ.pdf.txtTESIS CAMPANA,CHOCCARE,PÉREZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101952https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b774eba8-f8ff-44c3-8c5d-6df27c1f5b9e/contentde9efc1edc877f19631f9755fb497620MD511Reporte de Urkund.pdf.txtReporte de Urkund.pdf.txtExtracted texttext/plain102179https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba7c94bc-66c7-40fa-8b76-7b812cd43674/content8e31c5f736e9644b793e8ece923731f2MD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain49https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad32e61a-e462-49b1-953e-b107d2c6a392/content2b0b2a39f9ead380c74614056d40bc39MD515THUMBNAILTESIS CAMPANA,CHOCCARE,PÉREZ.pdf.jpgTESIS CAMPANA,CHOCCARE,PÉREZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29605https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6004388b-686a-4ede-829c-e167b7b63928/contentcb6dd888d7f9f6c8e277fb7efa65e1eaMD512Reporte de Urkund.pdf.jpgReporte de Urkund.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29935https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/42e53589-6145-4d86-bcb1-3125129189b2/content6af825d7d674e613b9f2d8772de92bd8MD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35123https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c76dddc8-397c-49ca-8845-ba7d91df7c2a/contentd6a95077d618625d3ae7e00b1f70fe7fMD516ORIGINALTESIS CAMPANA,CHOCCARE,PÉREZ.pdfTESIS CAMPANA,CHOCCARE,PÉREZ.pdfapplication/pdf1423447https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab9043ff-d4ec-400a-82a5-4835437700b7/content2abbb30a8b0b3a17ea07095387c10c0bMD51Reporte de Urkund.pdfReporte de Urkund.pdfapplication/pdf589833https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9b753a34-9613-4478-aa37-ce198639bb0c/contentedc2d3af49eb5a75fb9ff2df0e8f35d5MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf1392117https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9cfa0c40-2e03-41ed-aa20-7ca56b4e2971/content34c612368c21b2d609047235c0b61272MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58c83769-210b-452e-95bc-375862f28d15/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12952/8175oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/81752025-08-04 03:12:21.838https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
| score |
13.0632 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).