Satisfacción laboral de las enfermeras en el servicio de emergencia de una clínica en Lima, 2021.
Descripción del Articulo
La satisfacción laboral es un indicador el cual nos muestra la postura que tienen los empleados con respecto a su centro laboral, si una persona se siente entusiasmada con su trabajo va a estar cómodo en él, el ambiente donde se desenvuelve la enfermera debe ser el mejor para poder brindar una atenc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/5157 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/5157 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción laboral Emergencia Ambiente laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UWIE_a2af66917f8ff54959329df885d19568 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/5157 |
| network_acronym_str |
UWIE |
| network_name_str |
UWIENER-Institucional |
| repository_id_str |
9398 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción laboral de las enfermeras en el servicio de emergencia de una clínica en Lima, 2021. |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Job satisfaction of nurses in the emergency service of a clinic in Lima, 2021. |
| title |
Satisfacción laboral de las enfermeras en el servicio de emergencia de una clínica en Lima, 2021. |
| spellingShingle |
Satisfacción laboral de las enfermeras en el servicio de emergencia de una clínica en Lima, 2021. Huamani Cuba, Anahi Endira Satisfacción laboral Emergencia Ambiente laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Satisfacción laboral de las enfermeras en el servicio de emergencia de una clínica en Lima, 2021. |
| title_full |
Satisfacción laboral de las enfermeras en el servicio de emergencia de una clínica en Lima, 2021. |
| title_fullStr |
Satisfacción laboral de las enfermeras en el servicio de emergencia de una clínica en Lima, 2021. |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción laboral de las enfermeras en el servicio de emergencia de una clínica en Lima, 2021. |
| title_sort |
Satisfacción laboral de las enfermeras en el servicio de emergencia de una clínica en Lima, 2021. |
| author |
Huamani Cuba, Anahi Endira |
| author_facet |
Huamani Cuba, Anahi Endira |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mori Castro, Jaime Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamani Cuba, Anahi Endira |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción laboral Emergencia Ambiente laboral |
| topic |
Satisfacción laboral Emergencia Ambiente laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
La satisfacción laboral es un indicador el cual nos muestra la postura que tienen los empleados con respecto a su centro laboral, si una persona se siente entusiasmada con su trabajo va a estar cómodo en él, el ambiente donde se desenvuelve la enfermera debe ser el mejor para poder brindar una atención de calidad a los pacientes, es por ello que el objetivo del presente estudio es determinar el nivel de satisfacción laboral de las enfermeras del servicio de Emergencia de una Clínica en Lima. Material y método, el diseño es cuantitativo, descriptivo ya que va a detallar el comportamiento del sujeto de estudio sin intervenir sobre él. La población elegida será las enfermeras que trabajan en el servicio de Emergencia, para la medición de la variable satisfacción laboral se usará el cuestionario de La Font Roja. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-01T11:57:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-01T11:57:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-08-29 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/5157 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/5157 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/linceces/by |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/linceces/by |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio institucional-WIENER Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
| instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| instacron_str |
UWIENER |
| institution |
UWIENER |
| reponame_str |
UWIENER-Institucional |
| collection |
UWIENER-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/49db861d-b30e-4d61-bd6b-47954779a565/download https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/0c1e4e91-9991-41fc-af90-3abf5900706d/download https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/dcc7f15a-18ed-4c52-8eab-dd914ea24b69/download https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/0339fbaf-0618-492a-bbe4-fc9eae687218/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d31c0aac27f2bce01b40516e31017132 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 27c3a9d71bceea1d57b324ceb7e56b83 a20cfb0661e16ab9af71c1888a9111a0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wiener |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1840267936126730240 |
| spelling |
Mori Castro, Jaime AlbertoHuamani Cuba, Anahi Endira2021-12-01T11:57:10Z2021-12-01T11:57:10Z2021-08-29https://hdl.handle.net/20.500.13053/5157La satisfacción laboral es un indicador el cual nos muestra la postura que tienen los empleados con respecto a su centro laboral, si una persona se siente entusiasmada con su trabajo va a estar cómodo en él, el ambiente donde se desenvuelve la enfermera debe ser el mejor para poder brindar una atención de calidad a los pacientes, es por ello que el objetivo del presente estudio es determinar el nivel de satisfacción laboral de las enfermeras del servicio de Emergencia de una Clínica en Lima. Material y método, el diseño es cuantitativo, descriptivo ya que va a detallar el comportamiento del sujeto de estudio sin intervenir sobre él. La población elegida será las enfermeras que trabajan en el servicio de Emergencia, para la medición de la variable satisfacción laboral se usará el cuestionario de La Font Roja.Trabajo Académicoapplication/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/byRepositorio institucional-WIENERUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSatisfacción laboralEmergenciaAmbiente laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción laboral de las enfermeras en el servicio de emergencia de una clínica en Lima, 2021.Job satisfaction of nurses in the emergency service of a clinic in Lima, 2021.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo de Segunda EspecialidadCuidado Enfermero en Emergencias y DesastresUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermería41737501https://orcid.org/0000-0003-2570-04010753704507537045https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico021069https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadCardenas de Fernández, Maria HildaGonzales Saldaña, Susan HaydeeUturunco Vera, Milagros LizbethPublicationORIGINALT061_41737501_S.pdfT061_41737501_S.pdfapplication/pdf445524https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/49db861d-b30e-4d61-bd6b-47954779a565/downloadd31c0aac27f2bce01b40516e31017132MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/0c1e4e91-9991-41fc-af90-3abf5900706d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT061_41737501_S.pdf.txtT061_41737501_S.pdf.txtExtracted texttext/plain54823https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/dcc7f15a-18ed-4c52-8eab-dd914ea24b69/download27c3a9d71bceea1d57b324ceb7e56b83MD53THUMBNAILT061_41737501_S.pdf.jpgT061_41737501_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6590https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/0339fbaf-0618-492a-bbe4-fc9eae687218/downloada20cfb0661e16ab9af71c1888a9111a0MD5420.500.13053/5157oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/51572025-08-01 07:54:27.025http://creativecommons.org/linceces/byinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uwiener.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.476693 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).