Motivación académica y hábitos de estudio en adolescentes escolares de un centro educativo público del Callao.
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como propósito comprobar la relación entre motivación académica y hábitos de estudio en 178 educandos de educación secundaria de un plantel educativo público del Callao. Fue un tipo de investigación básica, de nivel correlacional, de diseño no experimental y asumió un método...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/7461 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/7461 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación académica Hábitos de estudio Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como propósito comprobar la relación entre motivación académica y hábitos de estudio en 178 educandos de educación secundaria de un plantel educativo público del Callao. Fue un tipo de investigación básica, de nivel correlacional, de diseño no experimental y asumió un método hipotético – deductivo. Se administró la Escala de Motivación Académica (EMAV) de Gómez (2019) y el Inventario de Hábitos de Estudio Revisado (CASM-85-R) de Vicuña (2005). Los hallazgos indicaron que el 32% (57) de educandos se ubicó en un nivel tendencia negativa para hábitos de estudio; frente a un 33.1% (59) que mostraron un nivel bajo de motivación académica. Por otro lado, hubo correlación muy significativa y directa entre las variables de estudio. Las dimensiones de la motivación académica: interés, tarea/capacidad, exámenes guardaron una correlación significativa (p < .05) y muy significativa (p < .01) con los hábitos de estudio. Se concluye que, a mayor puntuación de la motivación académica, proporcionalmente, mayor puntuación de hábitos de estudio en la muestra analizada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).