Procrastinación académica y hábitos de estudio en estudiantes de una universidad de Piura, 2020

Descripción del Articulo

Objetivo: “Determinar la relación entre la procrastinación académica y hábitos de estudio en estudiantes de una universidad de Piura, 2020.” Tipo de investigación: Fue de tipo básica, no experimental-transversal, descriptivo, correlacional. La población estuvo compuesta por 132 alumnos de ambos sexo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Castillo, Ana María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52033
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52033
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación académica
Hábitos de estudio
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Objetivo: “Determinar la relación entre la procrastinación académica y hábitos de estudio en estudiantes de una universidad de Piura, 2020.” Tipo de investigación: Fue de tipo básica, no experimental-transversal, descriptivo, correlacional. La población estuvo compuesta por 132 alumnos de ambos sexos de una universidad de Piura. Los instrumentos usados fueron la escala de procrastinación académica (EPA) y el inventario de hábitos de estudio (CASM – 85). Resultados: se observa una correlación positiva baja significativa entre la procrastinación académica y los hábitos de estudio (rho= .291; p<0.05). Conclusiones: se determinó que si existe una relación significativa positiva baja entre la procrastinación académica y los hábitos de estudio (rho= .291; p<0.05) en estudiantes de una universidad de Piura, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).