Procrastinación académica y hábitos de estudio en estudiantes de psicología del primer al cuarto ciclo, de una Universidad Particular, Piura - 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio “Procrastinación académica y hábitos de estudio en estudiantes de psicología de una Universidad Particular de Piura” tuvo como objetivo Determinar la relación entre la procrastinación académica y hábitos de estudio en estudiantes de psicología del primer al cuarto ciclo de una un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramírez Guerra, Pía Jimena, Rojas Vargas, Pamela Melina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/16052
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/16052
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación Académica
Habitos de Estudio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio “Procrastinación académica y hábitos de estudio en estudiantes de psicología de una Universidad Particular de Piura” tuvo como objetivo Determinar la relación entre la procrastinación académica y hábitos de estudio en estudiantes de psicología del primer al cuarto ciclo de una universidad particular de Piura, en una muestra de 193 estudiantes de psicología del primer al cuarta ciclo, teniendo un método básico, no experimental, transversal, descriptivo correlacional, administrando La Escala de Procrastinación Académica (EPA) y el Inventario de Hábitos de Estudio (CASM-85). Obteniendo como resultado que existe relación (p=.026; Rho=- .160) entre las variables, teniendo un nivel medio de procrastinación académica (50.8%) y un nivel en general negativo (53.4%) de hábitos de estudio. Concluyendo que el no contar con hábitos de estudio desarrollados, se promueven con mayor frecuencia las conductas procrastinadoras en los estudiantes de psicología.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).