La marca personal como estrategia de empleabilidad para profesionales que cursan estudios de posgrado en las principales escuelas de negocios de la ciudad de Lima

Descripción del Articulo

Actualmente el desarrollo tecnológico ha generado nuevos medios y herramientas de comunicación que permiten la visibilidad y la interacción de los profesionales de las más diversas ramas de trabajo con las organizaciones, por lo que muchos procesos relacionados al reclutamiento y selección de person...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dulanto Arana, Marielena Ivett, Jiménez Salas, Ferenks Paul, Libio Sampen, María Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2266
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/2266
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Personal branding--Perú--Lima
Empleabilidad--Perú--Lima
Administración de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
id UUPP_ca031ac8d7dcc3369ca4eab0959b3d6d
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2266
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv La marca personal como estrategia de empleabilidad para profesionales que cursan estudios de posgrado en las principales escuelas de negocios de la ciudad de Lima
title La marca personal como estrategia de empleabilidad para profesionales que cursan estudios de posgrado en las principales escuelas de negocios de la ciudad de Lima
spellingShingle La marca personal como estrategia de empleabilidad para profesionales que cursan estudios de posgrado en las principales escuelas de negocios de la ciudad de Lima
Dulanto Arana, Marielena Ivett
Personal branding--Perú--Lima
Empleabilidad--Perú--Lima
Administración de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
title_short La marca personal como estrategia de empleabilidad para profesionales que cursan estudios de posgrado en las principales escuelas de negocios de la ciudad de Lima
title_full La marca personal como estrategia de empleabilidad para profesionales que cursan estudios de posgrado en las principales escuelas de negocios de la ciudad de Lima
title_fullStr La marca personal como estrategia de empleabilidad para profesionales que cursan estudios de posgrado en las principales escuelas de negocios de la ciudad de Lima
title_full_unstemmed La marca personal como estrategia de empleabilidad para profesionales que cursan estudios de posgrado en las principales escuelas de negocios de la ciudad de Lima
title_sort La marca personal como estrategia de empleabilidad para profesionales que cursan estudios de posgrado en las principales escuelas de negocios de la ciudad de Lima
author Dulanto Arana, Marielena Ivett
author_facet Dulanto Arana, Marielena Ivett
Jiménez Salas, Ferenks Paul
Libio Sampen, María Carolina
author_role author
author2 Jiménez Salas, Ferenks Paul
Libio Sampen, María Carolina
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Dulanto Arana, Marielena Ivett
Jiménez Salas, Ferenks Paul
Libio Sampen, María Carolina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Personal branding--Perú--Lima
Empleabilidad--Perú--Lima
Administración de personal
topic Personal branding--Perú--Lima
Empleabilidad--Perú--Lima
Administración de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
description Actualmente el desarrollo tecnológico ha generado nuevos medios y herramientas de comunicación que permiten la visibilidad y la interacción de los profesionales de las más diversas ramas de trabajo con las organizaciones, por lo que muchos procesos relacionados al reclutamiento y selección de personal calificado han evolucionado, como es el caso del clásico curriculum vitae al denominado currículum social. En el contexto laboral peruano se produjeron grandes cambios en la última década. Por un lado, podemos observar las exigencias en el mercado laboral respecto a las altas cualificaciones, habilidades de comunicación y liderazgo. Mientras que, por otro lado, podemos observar que la línea de carrera de jóvenes profesionales está disminuyendo por diversos motivos (tanto personales como laborales). Consideramos que la movilidad laboral de los profesionales se relaciona con el contexto actual de incremento de la competencia para conseguir o mantener un puesto de trabajo y las nuevas formas de búsqueda y exposición de los profesionales en la creciente interacción en las redes sociales. El trabajo se enfoca en la creación de la marca personal definida con una visión transversal desde tres ejes (laboral, personal y familiar) y en la capitalización de la experiencia. Este concepto es desarrollado como una estrategia para aumentar la empleabilidad.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-19T17:48:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-19T17:48:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/2266
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Dulanto Arana, M. I., Jiménez Salas, F. P., & Libio Sampen, M. C. (2018). La marca personal como estrategia de empleabilidad para profesionales que cursan estudios de posgrado en las principales escuelas de negocios de la ciudad de Lima (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2266
url http://hdl.handle.net/11354/2266
identifier_str_mv Dulanto Arana, M. I., Jiménez Salas, F. P., & Libio Sampen, M. C. (2018). La marca personal como estrategia de empleabilidad para profesionales que cursan estudios de posgrado en las principales escuelas de negocios de la ciudad de Lima (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2266
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/32ad9d32-79af-44a8-a0e8-98c54c1f0f43/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/01605212-6049-4b09-82c5-032da580a453/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8c6e967b-bdcc-4f78-b216-89ca712b8ff8/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/05209f82-ec7d-47bf-8754-e41a1af677d4/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cc69382c-7806-401a-a65b-f1bc47b1d750/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ec567cd7-9897-4d24-8838-6d2f97f196e7/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd2b5f10-8f1a-49f5-bf7d-7cc6dd6dd225/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 3a2a47bb082519f9f1fb52fe236f3690
8b9eb82b696c25af4ce17ddd4eb553d0
4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3c1adc51b231e5c4e3e269ff7fb5bc19
f643253e2d35eae0442da245eb3e9beb
7cf24ae6a0dc757564d337ca1be2b7be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844975059350847488
spelling Dulanto Arana, Marielena IvettJiménez Salas, Ferenks PaulLibio Sampen, María Carolina2019-04-19T17:48:10Z2019-04-19T17:48:10Z2018-08http://hdl.handle.net/11354/2266Dulanto Arana, M. I., Jiménez Salas, F. P., & Libio Sampen, M. C. (2018). La marca personal como estrategia de empleabilidad para profesionales que cursan estudios de posgrado en las principales escuelas de negocios de la ciudad de Lima (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2266Actualmente el desarrollo tecnológico ha generado nuevos medios y herramientas de comunicación que permiten la visibilidad y la interacción de los profesionales de las más diversas ramas de trabajo con las organizaciones, por lo que muchos procesos relacionados al reclutamiento y selección de personal calificado han evolucionado, como es el caso del clásico curriculum vitae al denominado currículum social. En el contexto laboral peruano se produjeron grandes cambios en la última década. Por un lado, podemos observar las exigencias en el mercado laboral respecto a las altas cualificaciones, habilidades de comunicación y liderazgo. Mientras que, por otro lado, podemos observar que la línea de carrera de jóvenes profesionales está disminuyendo por diversos motivos (tanto personales como laborales). Consideramos que la movilidad laboral de los profesionales se relaciona con el contexto actual de incremento de la competencia para conseguir o mantener un puesto de trabajo y las nuevas formas de búsqueda y exposición de los profesionales en la creciente interacción en las redes sociales. El trabajo se enfoca en la creación de la marca personal definida con una visión transversal desde tres ejes (laboral, personal y familiar) y en la capitalización de la experiencia. Este concepto es desarrollado como una estrategia para aumentar la empleabilidad.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPPersonal branding--Perú--LimaEmpleabilidad--Perú--LimaAdministración de personalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03La marca personal como estrategia de empleabilidad para profesionales que cursan estudios de posgrado en las principales escuelas de negocios de la ciudad de Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Dirección de PersonasDirección de PersonasTEXTMarielena_Tesis_maestria_2018.pdf.txtMarielena_Tesis_maestria_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain148005https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/32ad9d32-79af-44a8-a0e8-98c54c1f0f43/content3a2a47bb082519f9f1fb52fe236f3690MD511DulantoMarielena_Tesis_maestria_2018.pdf.txtDulantoMarielena_Tesis_maestria_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain101669https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/01605212-6049-4b09-82c5-032da580a453/content8b9eb82b696c25af4ce17ddd4eb553d0MD516CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8c6e967b-bdcc-4f78-b216-89ca712b8ff8/content4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/05209f82-ec7d-47bf-8754-e41a1af677d4/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILMarielena_Tesis_maestria_2018.jpgMarielena_Tesis_maestria_2018.jpgimage/jpeg52403https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cc69382c-7806-401a-a65b-f1bc47b1d750/content3c1adc51b231e5c4e3e269ff7fb5bc19MD54DulantoMarielena_Tesis_maestria_2018.pdf.jpgDulantoMarielena_Tesis_maestria_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13905https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ec567cd7-9897-4d24-8838-6d2f97f196e7/contentf643253e2d35eae0442da245eb3e9bebMD517ORIGINALDulantoMarielena_Tesis_maestria_2018.pdfDulantoMarielena_Tesis_maestria_2018.pdfapplication/pdf2114483https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd2b5f10-8f1a-49f5-bf7d-7cc6dd6dd225/content7cf24ae6a0dc757564d337ca1be2b7beMD51311354/2266oai:repositorio.up.edu.pe:11354/22662025-03-31 22:06:20.938http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).