Apple INC. plan estratégico 2011-2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo describe, analiza y propone una solución para el caso de la empresa Apple Inc. mediante un planeamiento estratégico, donde se identifica su ventaja competitiva de diferenciación, la cual buscamos ampliarla para mejorar su posición competitiva y aprovechar las oportunidades del me...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2078 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/2078 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación estratégica Apple Inc. Industria electrónica Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPP_07ca49cab9a4027ad569f673bb4cce11 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2078 |
network_acronym_str |
UUPP |
network_name_str |
UP-Institucional |
repository_id_str |
3191 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Apple INC. plan estratégico 2011-2015 |
title |
Apple INC. plan estratégico 2011-2015 |
spellingShingle |
Apple INC. plan estratégico 2011-2015 Aguirre Alvarado, Josué Arturo Planificación estratégica Apple Inc. Industria electrónica Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Apple INC. plan estratégico 2011-2015 |
title_full |
Apple INC. plan estratégico 2011-2015 |
title_fullStr |
Apple INC. plan estratégico 2011-2015 |
title_full_unstemmed |
Apple INC. plan estratégico 2011-2015 |
title_sort |
Apple INC. plan estratégico 2011-2015 |
author |
Aguirre Alvarado, Josué Arturo |
author_facet |
Aguirre Alvarado, Josué Arturo Carlos Aduvire, Gissela Janet |
author_role |
author |
author2 |
Carlos Aduvire, Gissela Janet |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lafosse Quintana, Wilfredo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguirre Alvarado, Josué Arturo Carlos Aduvire, Gissela Janet |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación estratégica Apple Inc. Industria electrónica Administración |
topic |
Planificación estratégica Apple Inc. Industria electrónica Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo describe, analiza y propone una solución para el caso de la empresa Apple Inc. mediante un planeamiento estratégico, donde se identifica su ventaja competitiva de diferenciación, la cual buscamos ampliarla para mejorar su posición competitiva y aprovechar las oportunidades del mercado con estrategias rentables. Analizando la misión, visión y valores planteamos modificaciones que permiten proponer objetivos corporativos desafiantes que se conseguirán mediante la ejecución de diversas estrategias que se evalúan para mejorar su crecimiento. En el corto plazo en base a una estrategia de marca global apoyada en una expansión de la cobertura de las tiendas retail propias Apple Store; en el mediano plazo planteamos la selección de un proveedor de outsourcing de producción en Brasil que permitirá mejorar la respuesta al mercado de Latinoamérica y EEUU donde se prevé un importante crecimiento en el futuro, además permitirá que la fábrica en China atienda los mercados de Europa y genere mayor crecimiento en Asia, de esta manera se conseguiría reforzar la competitividad de la empresa; además se plantea seguir con la estrategia de innovación en sus productos actuales y nuevos (iTV y iPlay) que reforzaran su crecimiento y lo harán sostenible en el tiempo. Las estrategias empleadas se despliegan en planes funcionales de recursos humanos, responsabilidad social empresarial, operaciones, marketing y finanzas, los cuales se incluyeron en la evaluación financiera considerando un análisis de sensibilidad ante posibles variaciones de tasas de descuento y resultados esperados. Nuestro enfoque de redacción ha sido mostrar con cuadros y textos breves la mayor cantidad de información, además utilizar herramientas innovadoras de análisis, con la intención de hacer más certera y didáctica la presentación de nuestras propuestas. Esperamos haber logrado este objetivo. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-03T20:40:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-03T20:40:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/2078 |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Aguirre Alvarado. J. A. & Carlos Aduvire, Gissela Janet, (2012). Apple INC. plan estratégico 2011-2015 (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). |
url |
http://hdl.handle.net/11354/2078 |
identifier_str_mv |
Aguirre Alvarado. J. A. & Carlos Aduvire, Gissela Janet, (2012). Apple INC. plan estratégico 2011-2015 (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
instname_str |
Universidad del Pacífico |
instacron_str |
UP |
institution |
UP |
reponame_str |
UP-Institucional |
collection |
UP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/70fd72b3-63db-4d54-96bd-1c18ef76fda3/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d2e4993-c29c-4c4a-8da7-b0920a919ad1/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ef6f739f-72be-4ecf-a495-a578dc117944/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/348c9552-e7af-4675-bdee-575c6c405bf0/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f049d9ca-8efd-4f4e-a44a-7876a33a99d7/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/493bf802-816b-4b0d-831f-ee6c7699286e/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
05da2183aa919a5a725e5b7786d33691 e835f02ef487b4bf0b7cdc7e1930b040 af8ed4cf2d01d0ad48fdb6c589862666 33bddc1fc9930873253e4c8a97323683 a75dcefda486abee0ede103e262f4e24 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
_version_ |
1844974668984877056 |
spelling |
Lafosse Quintana, WilfredoAguirre Alvarado, Josué ArturoCarlos Aduvire, Gissela Janet2018-09-03T20:40:03Z2018-09-03T20:40:03Z2012-07http://hdl.handle.net/11354/2078Aguirre Alvarado. J. A. & Carlos Aduvire, Gissela Janet, (2012). Apple INC. plan estratégico 2011-2015 (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú).El presente trabajo describe, analiza y propone una solución para el caso de la empresa Apple Inc. mediante un planeamiento estratégico, donde se identifica su ventaja competitiva de diferenciación, la cual buscamos ampliarla para mejorar su posición competitiva y aprovechar las oportunidades del mercado con estrategias rentables. Analizando la misión, visión y valores planteamos modificaciones que permiten proponer objetivos corporativos desafiantes que se conseguirán mediante la ejecución de diversas estrategias que se evalúan para mejorar su crecimiento. En el corto plazo en base a una estrategia de marca global apoyada en una expansión de la cobertura de las tiendas retail propias Apple Store; en el mediano plazo planteamos la selección de un proveedor de outsourcing de producción en Brasil que permitirá mejorar la respuesta al mercado de Latinoamérica y EEUU donde se prevé un importante crecimiento en el futuro, además permitirá que la fábrica en China atienda los mercados de Europa y genere mayor crecimiento en Asia, de esta manera se conseguiría reforzar la competitividad de la empresa; además se plantea seguir con la estrategia de innovación en sus productos actuales y nuevos (iTV y iPlay) que reforzaran su crecimiento y lo harán sostenible en el tiempo. Las estrategias empleadas se despliegan en planes funcionales de recursos humanos, responsabilidad social empresarial, operaciones, marketing y finanzas, los cuales se incluyeron en la evaluación financiera considerando un análisis de sensibilidad ante posibles variaciones de tasas de descuento y resultados esperados. Nuestro enfoque de redacción ha sido mostrar con cuadros y textos breves la mayor cantidad de información, además utilizar herramientas innovadoras de análisis, con la intención de hacer más certera y didáctica la presentación de nuestras propuestas. Esperamos haber logrado este objetivo.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPPlanificación estratégicaApple Inc.Industria electrónicaAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Apple INC. plan estratégico 2011-2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en AdministraciónAdministraciónTEXTJosue_Tesis_Maestria_2012.pdf.txtJosue_Tesis_Maestria_2012.pdf.txtExtracted texttext/plain102556https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/70fd72b3-63db-4d54-96bd-1c18ef76fda3/content05da2183aa919a5a725e5b7786d33691MD515ORIGINALJosue_Tesis_Maestria_2012.pdfJosue_Tesis_Maestria_2012.pdfapplication/pdf3321396https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d2e4993-c29c-4c4a-8da7-b0920a919ad1/contente835f02ef487b4bf0b7cdc7e1930b040MD51THUMBNAILJosue_Tesis_Maestria_2012.jpgJosue_Tesis_Maestria_2012.jpgimage/jpeg31378https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ef6f739f-72be-4ecf-a495-a578dc117944/contentaf8ed4cf2d01d0ad48fdb6c589862666MD55Josue_Tesis_Maestria_2012.pdf.jpgJosue_Tesis_Maestria_2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10102https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/348c9552-e7af-4675-bdee-575c6c405bf0/content33bddc1fc9930873253e4c8a97323683MD516CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f049d9ca-8efd-4f4e-a44a-7876a33a99d7/contenta75dcefda486abee0ede103e262f4e24MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/493bf802-816b-4b0d-831f-ee6c7699286e/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5311354/2078oai:repositorio.up.edu.pe:11354/20782025-03-31 21:53:39.234http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
score |
13.2386675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).