Apple INC. plan estratégico 2011-2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo describe, analiza y propone una solución para el caso de la empresa Apple Inc. mediante un planeamiento estratégico, donde se identifica su ventaja competitiva de diferenciación, la cual buscamos ampliarla para mejorar su posición competitiva y aprovechar las oportunidades del me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguirre Alvarado, Josué Arturo, Carlos Aduvire, Gissela Janet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2078
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/2078
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Apple Inc.
Industria electrónica
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_07ca49cab9a4027ad569f673bb4cce11
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2078
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Apple INC. plan estratégico 2011-2015
title Apple INC. plan estratégico 2011-2015
spellingShingle Apple INC. plan estratégico 2011-2015
Aguirre Alvarado, Josué Arturo
Planificación estratégica
Apple Inc.
Industria electrónica
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Apple INC. plan estratégico 2011-2015
title_full Apple INC. plan estratégico 2011-2015
title_fullStr Apple INC. plan estratégico 2011-2015
title_full_unstemmed Apple INC. plan estratégico 2011-2015
title_sort Apple INC. plan estratégico 2011-2015
author Aguirre Alvarado, Josué Arturo
author_facet Aguirre Alvarado, Josué Arturo
Carlos Aduvire, Gissela Janet
author_role author
author2 Carlos Aduvire, Gissela Janet
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lafosse Quintana, Wilfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguirre Alvarado, Josué Arturo
Carlos Aduvire, Gissela Janet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
Apple Inc.
Industria electrónica
Administración
topic Planificación estratégica
Apple Inc.
Industria electrónica
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo describe, analiza y propone una solución para el caso de la empresa Apple Inc. mediante un planeamiento estratégico, donde se identifica su ventaja competitiva de diferenciación, la cual buscamos ampliarla para mejorar su posición competitiva y aprovechar las oportunidades del mercado con estrategias rentables. Analizando la misión, visión y valores planteamos modificaciones que permiten proponer objetivos corporativos desafiantes que se conseguirán mediante la ejecución de diversas estrategias que se evalúan para mejorar su crecimiento. En el corto plazo en base a una estrategia de marca global apoyada en una expansión de la cobertura de las tiendas retail propias Apple Store; en el mediano plazo planteamos la selección de un proveedor de outsourcing de producción en Brasil que permitirá mejorar la respuesta al mercado de Latinoamérica y EEUU donde se prevé un importante crecimiento en el futuro, además permitirá que la fábrica en China atienda los mercados de Europa y genere mayor crecimiento en Asia, de esta manera se conseguiría reforzar la competitividad de la empresa; además se plantea seguir con la estrategia de innovación en sus productos actuales y nuevos (iTV y iPlay) que reforzaran su crecimiento y lo harán sostenible en el tiempo. Las estrategias empleadas se despliegan en planes funcionales de recursos humanos, responsabilidad social empresarial, operaciones, marketing y finanzas, los cuales se incluyeron en la evaluación financiera considerando un análisis de sensibilidad ante posibles variaciones de tasas de descuento y resultados esperados. Nuestro enfoque de redacción ha sido mostrar con cuadros y textos breves la mayor cantidad de información, además utilizar herramientas innovadoras de análisis, con la intención de hacer más certera y didáctica la presentación de nuestras propuestas. Esperamos haber logrado este objetivo.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-03T20:40:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-03T20:40:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/2078
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Aguirre Alvarado. J. A. & Carlos Aduvire, Gissela Janet, (2012). Apple INC. plan estratégico 2011-2015 (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú).
url http://hdl.handle.net/11354/2078
identifier_str_mv Aguirre Alvarado. J. A. & Carlos Aduvire, Gissela Janet, (2012). Apple INC. plan estratégico 2011-2015 (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú).
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/70fd72b3-63db-4d54-96bd-1c18ef76fda3/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d2e4993-c29c-4c4a-8da7-b0920a919ad1/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ef6f739f-72be-4ecf-a495-a578dc117944/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/348c9552-e7af-4675-bdee-575c6c405bf0/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f049d9ca-8efd-4f4e-a44a-7876a33a99d7/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/493bf802-816b-4b0d-831f-ee6c7699286e/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 05da2183aa919a5a725e5b7786d33691
e835f02ef487b4bf0b7cdc7e1930b040
af8ed4cf2d01d0ad48fdb6c589862666
33bddc1fc9930873253e4c8a97323683
a75dcefda486abee0ede103e262f4e24
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974668984877056
spelling Lafosse Quintana, WilfredoAguirre Alvarado, Josué ArturoCarlos Aduvire, Gissela Janet2018-09-03T20:40:03Z2018-09-03T20:40:03Z2012-07http://hdl.handle.net/11354/2078Aguirre Alvarado. J. A. & Carlos Aduvire, Gissela Janet, (2012). Apple INC. plan estratégico 2011-2015 (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú).El presente trabajo describe, analiza y propone una solución para el caso de la empresa Apple Inc. mediante un planeamiento estratégico, donde se identifica su ventaja competitiva de diferenciación, la cual buscamos ampliarla para mejorar su posición competitiva y aprovechar las oportunidades del mercado con estrategias rentables. Analizando la misión, visión y valores planteamos modificaciones que permiten proponer objetivos corporativos desafiantes que se conseguirán mediante la ejecución de diversas estrategias que se evalúan para mejorar su crecimiento. En el corto plazo en base a una estrategia de marca global apoyada en una expansión de la cobertura de las tiendas retail propias Apple Store; en el mediano plazo planteamos la selección de un proveedor de outsourcing de producción en Brasil que permitirá mejorar la respuesta al mercado de Latinoamérica y EEUU donde se prevé un importante crecimiento en el futuro, además permitirá que la fábrica en China atienda los mercados de Europa y genere mayor crecimiento en Asia, de esta manera se conseguiría reforzar la competitividad de la empresa; además se plantea seguir con la estrategia de innovación en sus productos actuales y nuevos (iTV y iPlay) que reforzaran su crecimiento y lo harán sostenible en el tiempo. Las estrategias empleadas se despliegan en planes funcionales de recursos humanos, responsabilidad social empresarial, operaciones, marketing y finanzas, los cuales se incluyeron en la evaluación financiera considerando un análisis de sensibilidad ante posibles variaciones de tasas de descuento y resultados esperados. Nuestro enfoque de redacción ha sido mostrar con cuadros y textos breves la mayor cantidad de información, además utilizar herramientas innovadoras de análisis, con la intención de hacer más certera y didáctica la presentación de nuestras propuestas. Esperamos haber logrado este objetivo.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPPlanificación estratégicaApple Inc.Industria electrónicaAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Apple INC. plan estratégico 2011-2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en AdministraciónAdministraciónTEXTJosue_Tesis_Maestria_2012.pdf.txtJosue_Tesis_Maestria_2012.pdf.txtExtracted texttext/plain102556https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/70fd72b3-63db-4d54-96bd-1c18ef76fda3/content05da2183aa919a5a725e5b7786d33691MD515ORIGINALJosue_Tesis_Maestria_2012.pdfJosue_Tesis_Maestria_2012.pdfapplication/pdf3321396https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d2e4993-c29c-4c4a-8da7-b0920a919ad1/contente835f02ef487b4bf0b7cdc7e1930b040MD51THUMBNAILJosue_Tesis_Maestria_2012.jpgJosue_Tesis_Maestria_2012.jpgimage/jpeg31378https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ef6f739f-72be-4ecf-a495-a578dc117944/contentaf8ed4cf2d01d0ad48fdb6c589862666MD55Josue_Tesis_Maestria_2012.pdf.jpgJosue_Tesis_Maestria_2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10102https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/348c9552-e7af-4675-bdee-575c6c405bf0/content33bddc1fc9930873253e4c8a97323683MD516CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f049d9ca-8efd-4f4e-a44a-7876a33a99d7/contenta75dcefda486abee0ede103e262f4e24MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/493bf802-816b-4b0d-831f-ee6c7699286e/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5311354/2078oai:repositorio.up.edu.pe:11354/20782025-03-31 21:53:39.234http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.2386675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).