Hábitos de estudio y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Trujillo
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación entre hábitos de estudio y estrés académico en estudiantes de una Universidad Privada, Trujillo, la investigación empleó enfoque cuantitativo, de tipo observacional mediante un diseño correlacional, permitió contar con herramienta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36497 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/36497 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de estudio Estrés Estudiantes universitarios Salud Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación entre hábitos de estudio y estrés académico en estudiantes de una Universidad Privada, Trujillo, la investigación empleó enfoque cuantitativo, de tipo observacional mediante un diseño correlacional, permitió contar con herramientas que justifiquen validez y confiabilidad a los instrumentos que evalúan los hábitos de estudio y el estrés académico, obteniendo como resultados que en la variable hábitos de estudio predomina la categoría tendencia positiva con 29%, categoría positivo con 16% y la categoría muy positivo con 6%, mientras que en la variable estrés académico predomina el nivel alto con 56%, seguido del nivel medianamente alto con 28%, llegando a la conclusión de que no existe relación (r=0,204) significativa (p>0,05) entre las variables hábitos de estudio y estrés académico en estudiantes de una Universidad Privada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).