Estrés académico y hábitos de estudio en estudiantes universitarios de la carrera de Psicología de una universidad privada de Lima - 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre estrés académico y hábitos de estudio en estudiantes de la carrera de psicología Lima-2020. El tipo de investigación es cuantitativa correlacional y corresponde a un diseño transversal, la muestra censal no aleatoria y está conforma...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37229 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/37229 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés (Psicología) Hábitos de estudio Estudiantes universitarios Rendimiento académico Universidades privadas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre estrés académico y hábitos de estudio en estudiantes de la carrera de psicología Lima-2020. El tipo de investigación es cuantitativa correlacional y corresponde a un diseño transversal, la muestra censal no aleatoria y está conformada por cuarenta estudiantes. Teniendo como resultado que existe una relación inversamente proporcional entre las dimensiones de estrés académico y los niveles de hábitos de estudio; es decir, a mayor presencia de estresores, menor el nivel de hábitos de estudio Para la recolección de datos se aplicó la técnica de encuesta y los instrumentos fueron Sisco para estrés académico y Casm-85 para Hábitos de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).