Estrés académico en estudiantes universitarios de Psicología de una universidad privada de Lima, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo determinar el nivel de estrés académico en estudiantes de Psicología de una Universidad Privada de Lima, 2022. Este estudio se llevó a cabo bajo el enfoque metodológico cuantitativo, de diseño no experimental, descriptivo. Además, la muestra estuvo constituida p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bonelli Quispe, Maria Isabel, Regalado Mamani, Clarissa Mery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37221
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/37221
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés (Psicología)
Estudiantes universitarios
Universidades privadas
SISCO SV-21
Academic stress
University students
Private university
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por objetivo determinar el nivel de estrés académico en estudiantes de Psicología de una Universidad Privada de Lima, 2022. Este estudio se llevó a cabo bajo el enfoque metodológico cuantitativo, de diseño no experimental, descriptivo. Además, la muestra estuvo constituida por 200 estudiantes entre varones y mujeres de la carrera de psicología. Cuyas edades oscilan entre 18 años a más. El instrumento utilizado para la medición de la variable ha sido el “Inventario SISCO SV - 21” de Arturo Barraza Macías. Los resultados indicaron que el 42.5% de universitarios se encuentra en la categoría severo de estrés académico; referente a las dimensiones, en Estresores el 49.5% de estudiantes se encuentra en un nivel severo: en la dimensión Síntomas, el 37.5% en un nivel leve y en estrategias de afrontamiento, el 44% también está nivel severo. Se concluye, que el estrés académico es una realidad que atraviesan muchos estudiantes en la etapa universitaria, y es de importancia brindar acompañamiento y comprensión en este proceso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).