Estrés académico y hábitos de estudio en estudiantes universitarios de la carrera de Psicología de una universidad privada de Lima - 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre estrés académico y hábitos de estudio en estudiantes de la carrera de psicología Lima-2020. El tipo de investigación es cuantitativa correlacional y corresponde a un diseño transversal, la muestra censal no aleatoria y está conforma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaman Chuquihuaccha, Amanda Doris, Julca Carpio, Jhudit Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37229
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/37229
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés (Psicología)
Hábitos de estudio
Estudiantes universitarios
Rendimiento académico
Universidades privadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre estrés académico y hábitos de estudio en estudiantes de la carrera de psicología Lima-2020. El tipo de investigación es cuantitativa correlacional y corresponde a un diseño transversal, la muestra censal no aleatoria y está conformada por cuarenta estudiantes. Teniendo como resultado que existe una relación inversamente proporcional entre las dimensiones de estrés académico y los niveles de hábitos de estudio; es decir, a mayor presencia de estresores, menor el nivel de hábitos de estudio Para la recolección de datos se aplicó la técnica de encuesta y los instrumentos fueron Sisco para estrés académico y Casm-85 para Hábitos de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).