Estrés académico y hábitos de estudio en estudiantes universitarios que cursan el primer año de la Universidad Nacional de San Agustín

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación desarrolla el tema de estrés académico y hábitos de estudio, tuvo como objetivo general, establecer la relación entre estrés académico y hábitos de estudio en estudiantes universitarios que cursan el primer año de la Universidad Nacional de San Agustín. La muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Valero, Jamilet Karina, Ramos Ataucuri, Mishell Wendy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10187
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10187
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Estrés académico
Hábitos
Hábitos de estudio
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación desarrolla el tema de estrés académico y hábitos de estudio, tuvo como objetivo general, establecer la relación entre estrés académico y hábitos de estudio en estudiantes universitarios que cursan el primer año de la Universidad Nacional de San Agustín. La muestra estuvo compuesta por 152 estudiantes, de los cuales 105 son de Psicología y 47 de Ingeniería de Minas; así mismo 101 que pertenecen al sexo femenino y 51 al sexo masculino, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, el primero el cuestionario de inventario SISCO y el segundo inventario de hábitos de estudio CASM-85, teniendo como resultado que existe una relación inversamente proporcional entre las dimensiones de estrés académico y los niveles de hábitos de estudio; es decir, a mayor presencia de estresores, menor el nivel de hábitos de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).