Estrés académico y hábitos de estudio en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre estrés académico y los hábitos de estudio en estudiantes de psicología de una Universidad Privada de Lima,2020; así mismo identificar la relación entre las dimensiones de estrés académico: Estresores, Síntom...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Naveros Gonzales, Ximena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30140
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30140
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Hábitos de estudio
Estudiantes universitarios
Conducta de afrontamiento
Signos y síntomas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre estrés académico y los hábitos de estudio en estudiantes de psicología de una Universidad Privada de Lima,2020; así mismo identificar la relación entre las dimensiones de estrés académico: Estresores, Síntomas Físicos, síntomas psicológicos, síntomas comportamentales y estrategias de afrontamiento y hábitos de estudio. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo de diseño no experimental, alcance correlacional y de corte transversal. Los instrumentos usados fueron el Inventario de Estrés Académico SISCO y el inventario de Hábitos de Estudio CASM.-85. Se utilizó el muestreo no probabilístico intencionado, por lo tanto, se trabajó con 144 estudiantes de psicología de Internado, I.II y III. Los resultados señalan existe una relación débil entre el estrés académico y los hábitos de estudio (r=,311; p < 0.000); además se halló que existe una relación débil entre la dimensión Estresores y Hábitos de estudio (r =0,300 p = 0.000);con respecto a la dimensión síntomas físicos y Hábitos de estudio, hay una relación muy débil (r= 0.191 p = 0.022 ), con relación a la dimensión síntomas psicológicos y Hábitos de estudio se encontró una relación muy débil (r = 0,189 p= 0.024), asimismo, para la dimensión síntomas comportamentales y hábitos de estudio, existe relación débil (r =0,317 p= 0.007).Y por último en la dimensión Estrategias de afrontamiento y hábitos de estudio , existe una relación débil (r = 0,240 p= 0.035.).
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