Estrés académico y hábitos de estudio en estudiantes del segundo grado de secundaria del C.E.P. San Alfonso - Ate 2019
Descripción del Articulo
En la investigación titulada: “Estrés académico y hábitos de estudio en los estudiantes del segundo grado de secundaria del C.E.P San Alfonso distrito Ate, 2019.”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre la Estrés académico y hábitos de estudio en los estu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128810 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128810 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés académico Los hábitos de estudio Estresores Síntomas - reacciones físicas Estrategias de afrontamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | En la investigación titulada: “Estrés académico y hábitos de estudio en los estudiantes del segundo grado de secundaria del C.E.P San Alfonso distrito Ate, 2019.”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre la Estrés académico y hábitos de estudio en los estudiantes del segundo grado de secundaria del C.E.P San Alfonso distrito Ate, 2019. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 70 alumnos del segundo grado de secundaria del C.E.P San Alfonso distrito Ate. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,867 para la variable estrés académico y 0,854 para la variable hábitos de estudio. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre la estrés académico y hábitos de estudio en estudiantes del segundo grado de secundaria del C.E.P San Alfonso distrito Ate, 2019., se concluye que existe relación directa y significativa entre el Estrés académico y los hábitos de estudio. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho =. 727**). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).