Estrés académico y hábitos de estudio en estudiantes del segundo grado de secundaria del C.E.P. San Alfonso - Ate 2019

Descripción del Articulo

En la investigación titulada: “Estrés académico y hábitos de estudio en los estudiantes del segundo grado de secundaria del C.E.P San Alfonso distrito Ate, 2019.”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre la Estrés académico y hábitos de estudio en los estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maluenda Silva, Leydiana Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128810
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128810
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Los hábitos de estudio
Estresores
Síntomas - reacciones físicas
Estrategias de afrontamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la investigación titulada: “Estrés académico y hábitos de estudio en los estudiantes del segundo grado de secundaria del C.E.P San Alfonso distrito Ate, 2019.”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre la Estrés académico y hábitos de estudio en los estudiantes del segundo grado de secundaria del C.E.P San Alfonso distrito Ate, 2019. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 70 alumnos del segundo grado de secundaria del C.E.P San Alfonso distrito Ate. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,867 para la variable estrés académico y 0,854 para la variable hábitos de estudio. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre la estrés académico y hábitos de estudio en estudiantes del segundo grado de secundaria del C.E.P San Alfonso distrito Ate, 2019., se concluye que existe relación directa y significativa entre el Estrés académico y los hábitos de estudio. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho =. 727**).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).