Estrés académico y rendimiento escolar en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de las Instituciones Educativas 2022 Sinchi Roca y Estados Unidos del distrito de Comas, 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación analiza la relación del estrés académico y el rendimiento escolar promocional en los escolares del quinto grado de educación secundaria de las instituciones educativas 2022 Sinchi Roca y Estados Unidos del distrito de Comas. Se evaluó una muestra de 236 estudiantes de este...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Merino García, María Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5419
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5419
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrés académico
Estresores
Reacciones físicas
Reacciones psicológicas
Reacciones comportamentales
Estrategias de afrontamiento
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación analiza la relación del estrés académico y el rendimiento escolar promocional en los escolares del quinto grado de educación secundaria de las instituciones educativas 2022 Sinchi Roca y Estados Unidos del distrito de Comas. Se evaluó una muestra de 236 estudiantes de este grado educativo, empleando el cuestionario de estrés académico de Barraza y sus notas escolares promocionales mediante un diseño no experimental correlacional. Los resultados encontrados permiten afirmar que el estrés académico no se relaciona con el rendimiento escolar promocional en la muestra estudiada, pero sí con determinadas materias de estudio (matemáticas, comunicación y ciencia y medio ambiente), en especial cuando el nivel de estrés académico es alto. Se ha encontrado que el estresor más frecuente es: la carga académica y los síntomas de estrés académico de mayor influencia son las reacciones psicológicas y las físicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).