Procrastinación académica y expectativas hacia el futuro en estudiantes de una universidad pública de Trujillo
Descripción del Articulo
La investigación persiguió como objetivo determinar la relación entre la procrastinación académica y las expectativas hacia el futuro en estudiantes de una universidad pública de Trujillo, la muestra fue 459 universitarios de 16 a 40 años, asimismo, el estudio se desarrolló bajo un diseño no experim...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28269 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/28269 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes universitarios Motivación en educación Conducta Procrastinación Expectativas hacia el futuro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación persiguió como objetivo determinar la relación entre la procrastinación académica y las expectativas hacia el futuro en estudiantes de una universidad pública de Trujillo, la muestra fue 459 universitarios de 16 a 40 años, asimismo, el estudio se desarrolló bajo un diseño no experimental, descriptivo correlacional y de corte trasversal, como instrumentos se utilizó la Escala de procrastinación académica (EPA) creado en el Perú por Domínguez, Villegas y Centeno en el 2014, y la Escala de expectativas de futuro (EFFA) creado en España por Sánchez-Sandoval y Verdugo en el 2016, y adaptado al Perú por Correa en el 2018. Los resultados demostraron que los adolescentes que procrastinarían presentan una correlación negativa con el desarrollo de las expectativas hacia el futuro, además la conducta la autorregulación académica reporta relaciones positivas con las expectativas económicas, académicas, de bienestar personal y con las expectativas familiares, de igual manera, la postergación de actividades reporta relaciones negativas con las expectativas económico laborales, con las académicas, con las expectativas de bienestar personal, y con las expectativas familiares . Se concluyó que ante una mayor procrastinación académica de los universitarios menor sería las expectativas hacia futuro. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).