Procrastinación académica y expectativas de futuro en adolescentes de instituciones educativas del distrito de Huancabamba -2019

Descripción del Articulo

El presente estudio busca determinar la relación entre Procrastinación académica y expectativas de futuro en adolescentes de instituciones educativas del Distrito de Huancabamba. Para calcular la Muestra se utilizó el muestro probabilístico estratificado, quedando compuesta por 395 estudiantes entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Chuquillanque, Yesica Magaly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43078
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43078
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Procrastinación académica
Expectativas de futuro
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio busca determinar la relación entre Procrastinación académica y expectativas de futuro en adolescentes de instituciones educativas del Distrito de Huancabamba. Para calcular la Muestra se utilizó el muestro probabilístico estratificado, quedando compuesta por 395 estudiantes entre 12 a 18 años de edad, los cuales estuvieron conformados por 142 varones y 233 mujeres. Para la medición de la variables Procrastinación Académica se utilizó el instrumento construido por Busko (1998) adaptado por Domínguez, Villegas y Centeno en el contexto Peruano en el año 2014, para la medición de la variable expectativas de futuro se utilizó el instrumento construido por, Sánchez, Sandoval y Verdugo (2016) Según el análisis descriptivo se evidencia que en las dimensiones de Procrastinación académica, en autorregulación académica prevalece el nivel alto, 68.61%, en tanto la dimensión postergación de actividades prevalece el nivel bajo 52,41% ; en la variable expectativas de futuro se observa que predomina el nivel alto (86.58) tanto en la variable general como en cada una de sus dimensiones.- según el análisis correlacional, se observa que las expectativas de futuro se relaciona directamente de efecto medio con autorregulación académica, y negativamente de efecto pequeño con postergación de actividades; también se aprecia que autorregulación académica se relaciona directamente de efecto pequeño a medio, con las dimensiones de expectativas de futuro ( Expectativas económicas laborales, Expectativas académicas, Expectativas de bien estar personal, Expectativas familiares), no obstante postergación de actividades solo se relaciona negativamente de efecto pequeño con las dimensiones expectativas económico labores y expectativas de bien estar personal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).