Procrastinación académica y expectativas del futuro en adolescentes de la institución educativa de Piura, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la procrastinación académica y las expectativas del futuro en adolescentes de la institución educativa de Piura, 2021; siendo una investigación por su finalidad básica de carácter, correlacional de naturaleza cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sotomayor Pasapera, Giovana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80041
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80041
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación académica
Autorregulación
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la procrastinación académica y las expectativas del futuro en adolescentes de la institución educativa de Piura, 2021; siendo una investigación por su finalidad básica de carácter, correlacional de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una muestra no probabilística de 257 estudiantes de 4to y 5to año de secundaria utilizando la técnica para recopilar información como la encuesta basado en dos cuestionarios para ambas variables de estudio. Los resultados señalaron que el 67.3% de los estudiantes con niveles bajos de procrastinación académica, se asociaron a un 70% de encuestados con niveles altos de expectativas del futuro, en esa línea se pudo determinar la existencia de relación inversamente significativa entre la procrastinación académica y las expectativas del futuro en adolescentes de la institución educativa de Piura, 2021 (Rho de Spearman fue -,293**; p=0.000 <0.01), lo cual indica una correlación negativa, baja y significativa al nivel 0,01. Así mismo se determinó la existencia de relación inversamente significativa entre las dimensiones autorregulación académica (Rho de Spearman= -,356**) y postergación de actividades (Rho de Spearman= -,241**) en relación a las expectativas del futuro en adolescentes de la institución educativa de Piura, 2021 (p=0.000 < 0.01) respectivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).