Procrastinación académica y expectativas del futuro en adolescentes de la institución educativa de Piura, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la procrastinación académica y las expectativas del futuro en adolescentes de la institución educativa de Piura, 2021; siendo una investigación por su finalidad básica de carácter, correlacional de naturaleza cuanti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80041 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80041 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Procrastinación académica Autorregulación Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la procrastinación académica y las expectativas del futuro en adolescentes de la institución educativa de Piura, 2021; siendo una investigación por su finalidad básica de carácter, correlacional de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una muestra no probabilística de 257 estudiantes de 4to y 5to año de secundaria utilizando la técnica para recopilar información como la encuesta basado en dos cuestionarios para ambas variables de estudio. Los resultados señalaron que el 67.3% de los estudiantes con niveles bajos de procrastinación académica, se asociaron a un 70% de encuestados con niveles altos de expectativas del futuro, en esa línea se pudo determinar la existencia de relación inversamente significativa entre la procrastinación académica y las expectativas del futuro en adolescentes de la institución educativa de Piura, 2021 (Rho de Spearman fue -,293**; p=0.000 <0.01), lo cual indica una correlación negativa, baja y significativa al nivel 0,01. Así mismo se determinó la existencia de relación inversamente significativa entre las dimensiones autorregulación académica (Rho de Spearman= -,356**) y postergación de actividades (Rho de Spearman= -,241**) en relación a las expectativas del futuro en adolescentes de la institución educativa de Piura, 2021 (p=0.000 < 0.01) respectivamente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).