Comercialización de carne de cuy para la exportación a Estados Unidos una revisión sistemática de la literatura científica

Descripción del Articulo

La presente revisión sistemática tiene por finalidad analizar la comercialización de carne de cuy para la exportación a Estados Unidos en el periodo 2013 al 2022 y nos formulamos la siguiente pregunta ¿Qué se conoce de nuestras exportaciones de carne de cuy a Estados Unidos en el periodo 2013 al 202...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Marchena Bautista, Marisol Caridad, Salcedo Montoya, Rosa Maria Saarineel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36058
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36058
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Exportaciones
Comercio exterior
Industria alimentaria
Exportaciones de cuy
Cuy
Comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La presente revisión sistemática tiene por finalidad analizar la comercialización de carne de cuy para la exportación a Estados Unidos en el periodo 2013 al 2022 y nos formulamos la siguiente pregunta ¿Qué se conoce de nuestras exportaciones de carne de cuy a Estados Unidos en el periodo 2013 al 2022? Para lograr los objetivos de este estudio, en el proceso de búsqueda de información se analizaron resultados de investigaciones de fuentes nacionales e internacionales, revistas especializadas en cría y producción de estos roedores, bibliografía científica y artículos de tesis universitarias. Asimismo, se analizan los factores que impulsan el aumento de las exportaciones de carne de cuy a este mercado, la aplicación de nuevas técnicas de crianza, el valor nutricional al momento del consumo y los beneficios que puede lograr la asociatividad de los criadores de esta especie animal. En línea, con los actuales conceptos de calidad de vida y el poder adquisitivo de la sociedad moderna, se investigan las tendencias en el consumo de carne en nuestro país y en EE. UU., en la búsqueda de dietas saludables, nutritivas, bajas en calorías y además la capacidad adquisitiva de los consumidores como una oportunidad. para este tipo de negocio. Utilizamos la metodología PRISMA para mejorar la investigación, reducir el sesgo y contribuir a la toma de decisiones informadas y basadas en evidencia.
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