La mezcla de mercadotecnia en las empresas exportadoras de carne de cuy a los Estados Unidos - año 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación es de tipo aplicada, de nivel descriptivo simple, diseño no experimental de corte transversal, tuvo como objetivo principal describir en qué medida la mezcla de mercadotecnia se utiliza en las empresas exportadoras de carne de cuy, en base a una problemática en donde se vis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Beltrán Ochoa, Juliano Edinson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17231
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17231
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Cuyes - Comercio
Mercadotecnia
Exportaciones
Comercio exterior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación es de tipo aplicada, de nivel descriptivo simple, diseño no experimental de corte transversal, tuvo como objetivo principal describir en qué medida la mezcla de mercadotecnia se utiliza en las empresas exportadoras de carne de cuy, en base a una problemática en donde se visualiza que a pesar de tener una alta ventaja competitiva respecta al producto cuy, de haber una alta demanda de este producto en los Estados Unidos, esta no se exporta en grandes cantidades. El cumplimiento de los objetivos se lograra a través del uso de técnicas de investigación como son las encuestas con la escala de Likert, por otro lado la aplicación de programas estadísticos servirá para la cuantificación de los datos obtenidos en las encuestas, los cuales permitirán describir la utilización de la mezcla de mercadotecnia y sus dimensiones en las exportadoras de carne de cuy. Finalmente para obtener los resultados la población estuvo conformada por las 03 empresas que exportan a Estados Unidos, al ser una población pequeña la muestra para la aplicación de la encuesta fue equivalente al de la población; los resultados que se obtuvieron, indicaron las empresas no utilizan la mezcla de mercadotecnia como estrategia para crear valor a su producto.
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