Mercadotecnia y exportaciones de la empresa exportadora S&M FOODS, Barranca, 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar de qué manera la mercadotecnia influye en las exportaciones de la empresa exportadora S&M FOODS, Barranca, 2021. Métodos: La presente investigación es de tipo básica, nivel es explicativo, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La población es de 42 trabajadores. Resu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aronaca Docume, Melanie Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6643
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6643
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:mercadotecnia
exportación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar de qué manera la mercadotecnia influye en las exportaciones de la empresa exportadora S&M FOODS, Barranca, 2021. Métodos: La presente investigación es de tipo básica, nivel es explicativo, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La población es de 42 trabajadores. Resultados: en cuanto a si la empresa realiza un análisis continuo de la calidad de sus productos el 40.5% mencionó que casi nunca y nunca; en cuanto a si la empresa personaliza el precio de sus productos según la demanda del mercadoal que se dirija el 38.1% mencionó que casi nunca y nunca; en cuanto a si se realiza la distribución del producto tomando en cuenta el tiempo de entrega el 47.6% mencionó que casi nunca y nunca; en cuanto a si la empresa aplica estrategias de publicidad en internet y en revistas el 40.5% mencionó que casi nunca y nunca; en cuanto a si la empresa cuenta concompradores extranjeros para acrecentar sus exportaciones el 35.7% mencionó que casi nunca y nunca; en cuanto a si la empresa vende directamente sus productos a mercados internacionales el 35.7% mencionó que casi nunca y nunca; en cuanto a si la empresa aplicael método de Piggy back (Reducción de Costos) en la exportación de los productos el 38.1%mencionó que casi nunca y nunca. Conclusión: la mercadotecnia influye significativamenteen las exportaciones de la empresa exportadora S&M FOODS, Barranca, 2021; en los resultados mediante la Prueba de Rho de Spearman se obtuvo el valor de 0.571 ubicándolo en un grado positivo moderado y con un nivel de significancia del 0.00 siendo menor al 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).