Mercadotecnia y exportaciones de la empresa exportadora S&M FOODS, Barranca, 2021
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar de qué manera la mercadotecnia influye en las exportaciones de la empresa exportadora S&M FOODS, Barranca, 2021. Métodos: La presente investigación es de tipo básica, nivel es explicativo, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La población es de 42 trabajadores. Resu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6643 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6643 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | mercadotecnia exportación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNJF_ce86794b26d9223ceed26918a9cc8561 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6643 |
network_acronym_str |
UNJF |
network_name_str |
UNJFSC-Institucional |
repository_id_str |
4321 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mercadotecnia y exportaciones de la empresa exportadora S&M FOODS, Barranca, 2021 |
title |
Mercadotecnia y exportaciones de la empresa exportadora S&M FOODS, Barranca, 2021 |
spellingShingle |
Mercadotecnia y exportaciones de la empresa exportadora S&M FOODS, Barranca, 2021 Aronaca Docume, Melanie Nicole mercadotecnia exportación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Mercadotecnia y exportaciones de la empresa exportadora S&M FOODS, Barranca, 2021 |
title_full |
Mercadotecnia y exportaciones de la empresa exportadora S&M FOODS, Barranca, 2021 |
title_fullStr |
Mercadotecnia y exportaciones de la empresa exportadora S&M FOODS, Barranca, 2021 |
title_full_unstemmed |
Mercadotecnia y exportaciones de la empresa exportadora S&M FOODS, Barranca, 2021 |
title_sort |
Mercadotecnia y exportaciones de la empresa exportadora S&M FOODS, Barranca, 2021 |
author |
Aronaca Docume, Melanie Nicole |
author_facet |
Aronaca Docume, Melanie Nicole |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Añorga, Carlos Maximo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aronaca Docume, Melanie Nicole |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
mercadotecnia exportación |
topic |
mercadotecnia exportación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Objetivo: Determinar de qué manera la mercadotecnia influye en las exportaciones de la empresa exportadora S&M FOODS, Barranca, 2021. Métodos: La presente investigación es de tipo básica, nivel es explicativo, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La población es de 42 trabajadores. Resultados: en cuanto a si la empresa realiza un análisis continuo de la calidad de sus productos el 40.5% mencionó que casi nunca y nunca; en cuanto a si la empresa personaliza el precio de sus productos según la demanda del mercadoal que se dirija el 38.1% mencionó que casi nunca y nunca; en cuanto a si se realiza la distribución del producto tomando en cuenta el tiempo de entrega el 47.6% mencionó que casi nunca y nunca; en cuanto a si la empresa aplica estrategias de publicidad en internet y en revistas el 40.5% mencionó que casi nunca y nunca; en cuanto a si la empresa cuenta concompradores extranjeros para acrecentar sus exportaciones el 35.7% mencionó que casi nunca y nunca; en cuanto a si la empresa vende directamente sus productos a mercados internacionales el 35.7% mencionó que casi nunca y nunca; en cuanto a si la empresa aplicael método de Piggy back (Reducción de Costos) en la exportación de los productos el 38.1%mencionó que casi nunca y nunca. Conclusión: la mercadotecnia influye significativamenteen las exportaciones de la empresa exportadora S&M FOODS, Barranca, 2021; en los resultados mediante la Prueba de Rho de Spearman se obtuvo el valor de 0.571 ubicándolo en un grado positivo moderado y con un nivel de significancia del 0.00 siendo menor al 0.05. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-10T13:36:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-10T13:36:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-08-26 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14067/6643 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14067/6643 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJFSC-Institucional instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión instacron:UNJFSC |
instname_str |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
instacron_str |
UNJFSC |
institution |
UNJFSC |
reponame_str |
UNJFSC-Institucional |
collection |
UNJFSC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/6643/1/TESIS%20ARONACA%20DOCUME%20MELANIE%20NICOLE.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/6643/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
527d52d63061943526988f5306c92a11 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNJFSC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unjfsc.edu.pe |
_version_ |
1844797205678915584 |
spelling |
Gonzales Añorga, Carlos MaximoAronaca Docume, Melanie Nicole2022-10-10T13:36:58Z2022-10-10T13:36:58Z2022-08-26http://hdl.handle.net/20.500.14067/6643Objetivo: Determinar de qué manera la mercadotecnia influye en las exportaciones de la empresa exportadora S&M FOODS, Barranca, 2021. Métodos: La presente investigación es de tipo básica, nivel es explicativo, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La población es de 42 trabajadores. Resultados: en cuanto a si la empresa realiza un análisis continuo de la calidad de sus productos el 40.5% mencionó que casi nunca y nunca; en cuanto a si la empresa personaliza el precio de sus productos según la demanda del mercadoal que se dirija el 38.1% mencionó que casi nunca y nunca; en cuanto a si se realiza la distribución del producto tomando en cuenta el tiempo de entrega el 47.6% mencionó que casi nunca y nunca; en cuanto a si la empresa aplica estrategias de publicidad en internet y en revistas el 40.5% mencionó que casi nunca y nunca; en cuanto a si la empresa cuenta concompradores extranjeros para acrecentar sus exportaciones el 35.7% mencionó que casi nunca y nunca; en cuanto a si la empresa vende directamente sus productos a mercados internacionales el 35.7% mencionó que casi nunca y nunca; en cuanto a si la empresa aplicael método de Piggy back (Reducción de Costos) en la exportación de los productos el 38.1%mencionó que casi nunca y nunca. Conclusión: la mercadotecnia influye significativamenteen las exportaciones de la empresa exportadora S&M FOODS, Barranca, 2021; en los resultados mediante la Prueba de Rho de Spearman se obtuvo el valor de 0.571 ubicándolo en un grado positivo moderado y con un nivel de significancia del 0.00 siendo menor al 0.05.application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/mercadotecniaexportaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mercadotecnia y exportaciones de la empresa exportadora S&M FOODS, Barranca, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónLicenciado(a) en Negocios Internacionales15762004https://orcid.org/0000-0001-9196-209374240283416116Garivay Torres, Flor de MaríaCaro Soto, Félix GilGonzales Añorga, Carlos Máximohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS ARONACA DOCUME MELANIE NICOLE.pdfTESIS ARONACA DOCUME MELANIE NICOLE.pdfapplication/pdf2333596https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/6643/1/TESIS%20ARONACA%20DOCUME%20MELANIE%20NICOLE.pdf527d52d63061943526988f5306c92a11MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/6643/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14067/6643oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/66432022-10-10 08:36:59.668Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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 |
score |
12.9067135 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).