Mercadotecnia y exportaciones de la empresa exportadora S&M FOODS, Barranca, 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar de qué manera la mercadotecnia influye en las exportaciones de la empresa exportadora S&M FOODS, Barranca, 2021. Métodos: La presente investigación es de tipo básica, nivel es explicativo, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La población es de 42 trabajadores. Resu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aronaca Docume, Melanie Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6643
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6643
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:mercadotecnia
exportación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNJF_ce86794b26d9223ceed26918a9cc8561
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6643
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mercadotecnia y exportaciones de la empresa exportadora S&M FOODS, Barranca, 2021
title Mercadotecnia y exportaciones de la empresa exportadora S&M FOODS, Barranca, 2021
spellingShingle Mercadotecnia y exportaciones de la empresa exportadora S&M FOODS, Barranca, 2021
Aronaca Docume, Melanie Nicole
mercadotecnia
exportación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Mercadotecnia y exportaciones de la empresa exportadora S&M FOODS, Barranca, 2021
title_full Mercadotecnia y exportaciones de la empresa exportadora S&M FOODS, Barranca, 2021
title_fullStr Mercadotecnia y exportaciones de la empresa exportadora S&M FOODS, Barranca, 2021
title_full_unstemmed Mercadotecnia y exportaciones de la empresa exportadora S&M FOODS, Barranca, 2021
title_sort Mercadotecnia y exportaciones de la empresa exportadora S&M FOODS, Barranca, 2021
author Aronaca Docume, Melanie Nicole
author_facet Aronaca Docume, Melanie Nicole
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Añorga, Carlos Maximo
dc.contributor.author.fl_str_mv Aronaca Docume, Melanie Nicole
dc.subject.es_PE.fl_str_mv mercadotecnia
exportación
topic mercadotecnia
exportación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Objetivo: Determinar de qué manera la mercadotecnia influye en las exportaciones de la empresa exportadora S&M FOODS, Barranca, 2021. Métodos: La presente investigación es de tipo básica, nivel es explicativo, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La población es de 42 trabajadores. Resultados: en cuanto a si la empresa realiza un análisis continuo de la calidad de sus productos el 40.5% mencionó que casi nunca y nunca; en cuanto a si la empresa personaliza el precio de sus productos según la demanda del mercadoal que se dirija el 38.1% mencionó que casi nunca y nunca; en cuanto a si se realiza la distribución del producto tomando en cuenta el tiempo de entrega el 47.6% mencionó que casi nunca y nunca; en cuanto a si la empresa aplica estrategias de publicidad en internet y en revistas el 40.5% mencionó que casi nunca y nunca; en cuanto a si la empresa cuenta concompradores extranjeros para acrecentar sus exportaciones el 35.7% mencionó que casi nunca y nunca; en cuanto a si la empresa vende directamente sus productos a mercados internacionales el 35.7% mencionó que casi nunca y nunca; en cuanto a si la empresa aplicael método de Piggy back (Reducción de Costos) en la exportación de los productos el 38.1%mencionó que casi nunca y nunca. Conclusión: la mercadotecnia influye significativamenteen las exportaciones de la empresa exportadora S&M FOODS, Barranca, 2021; en los resultados mediante la Prueba de Rho de Spearman se obtuvo el valor de 0.571 ubicándolo en un grado positivo moderado y con un nivel de significancia del 0.00 siendo menor al 0.05.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-10T13:36:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-10T13:36:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14067/6643
url http://hdl.handle.net/20.500.14067/6643
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/6643/1/TESIS%20ARONACA%20DOCUME%20MELANIE%20NICOLE.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/6643/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 527d52d63061943526988f5306c92a11
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1844797205678915584
spelling Gonzales Añorga, Carlos MaximoAronaca Docume, Melanie Nicole2022-10-10T13:36:58Z2022-10-10T13:36:58Z2022-08-26http://hdl.handle.net/20.500.14067/6643Objetivo: Determinar de qué manera la mercadotecnia influye en las exportaciones de la empresa exportadora S&M FOODS, Barranca, 2021. Métodos: La presente investigación es de tipo básica, nivel es explicativo, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La población es de 42 trabajadores. Resultados: en cuanto a si la empresa realiza un análisis continuo de la calidad de sus productos el 40.5% mencionó que casi nunca y nunca; en cuanto a si la empresa personaliza el precio de sus productos según la demanda del mercadoal que se dirija el 38.1% mencionó que casi nunca y nunca; en cuanto a si se realiza la distribución del producto tomando en cuenta el tiempo de entrega el 47.6% mencionó que casi nunca y nunca; en cuanto a si la empresa aplica estrategias de publicidad en internet y en revistas el 40.5% mencionó que casi nunca y nunca; en cuanto a si la empresa cuenta concompradores extranjeros para acrecentar sus exportaciones el 35.7% mencionó que casi nunca y nunca; en cuanto a si la empresa vende directamente sus productos a mercados internacionales el 35.7% mencionó que casi nunca y nunca; en cuanto a si la empresa aplicael método de Piggy back (Reducción de Costos) en la exportación de los productos el 38.1%mencionó que casi nunca y nunca. Conclusión: la mercadotecnia influye significativamenteen las exportaciones de la empresa exportadora S&M FOODS, Barranca, 2021; en los resultados mediante la Prueba de Rho de Spearman se obtuvo el valor de 0.571 ubicándolo en un grado positivo moderado y con un nivel de significancia del 0.00 siendo menor al 0.05.application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/mercadotecniaexportaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mercadotecnia y exportaciones de la empresa exportadora S&M FOODS, Barranca, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónLicenciado(a) en Negocios Internacionales15762004https://orcid.org/0000-0001-9196-209374240283416116Garivay Torres, Flor de MaríaCaro Soto, Félix GilGonzales Añorga, Carlos Máximohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS ARONACA DOCUME MELANIE NICOLE.pdfTESIS ARONACA DOCUME MELANIE NICOLE.pdfapplication/pdf2333596https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/6643/1/TESIS%20ARONACA%20DOCUME%20MELANIE%20NICOLE.pdf527d52d63061943526988f5306c92a11MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/6643/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14067/6643oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/66432022-10-10 08:36:59.668Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).