Exportación Completada — 

Creencias irracionales y ansiedad ante los exámenes en estudiantes de Psicología de una universidad de Lima, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las creencias irracionales y la ansiedad ante los exámenes en los estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima, 2022. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de corte transversal y d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bustamante Quincho, Xiomara Roxana, Rojas Ramirez, Fiorella Xiomara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38101
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/38101
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Conducta de afrontamiento
Exámenes
Estudiantes universitarios
Creencia y duda
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las creencias irracionales y la ansiedad ante los exámenes en los estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima, 2022. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de corte transversal y de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 337 estudiantes universitarios de la carrera de Psicología de una Universidad Privada de Lima, de primero a décimo ciclo, cuyas edades oscilaban entre los 18 a 42 años. Los instrumentos utilizados fueron el Test de Creencias Irracionales (TCI) y el Inventario de Autoevaluación de la Ansiedad ante Exámenes (IDASE). Los resultados obtenidos señalan que se encontró un p-valor=,000 y un rho= ,749. Finalmente, se concluye que existe una relación significativa, positiva con una intensidad alta entre las creencias irracionales y ansiedad ante los exámenes en los estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).