Creencias irracionales y ansiedad ante los exámenes en estudiantes de 1ero y 2do año de Secundaria de una I.E. del Distrito de Catacaos — Piura
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las Creencias Irracionales y Ansiedad ante los exámenes en estudiantes de 1ero y 2d0 año de Secundaria de una LE. del Distrito de Catacaos - Piura. Siendo esta investigación de tipo descriptiva correlacional empleando una pob...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142462 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142462 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Creencias irracionales Ansiedad ante exámenes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las Creencias Irracionales y Ansiedad ante los exámenes en estudiantes de 1ero y 2d0 año de Secundaria de una LE. del Distrito de Catacaos - Piura. Siendo esta investigación de tipo descriptiva correlacional empleando una población muestral de 150 estudiantes. Se utilizó como instrumento el Inventario de Creencias Irracionales de Albert Ellis (2003) y el Cuestionario de Evaluación de Ansiedad ante Exámenes de Luis Valero (1997). Los resultados fueron procesados mediante la técnica Gamma (p>0,05) llegando a la conclusión que no existe relación significativa entre las variables antes mencionada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).