Creencias irracionales y ansiedad ante los exámenes en estudiantes de 1ero y 2do año de Secundaria de una I.E. del Distrito de Catacaos — Piura

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las Creencias Irracionales y Ansiedad ante los exámenes en estudiantes de 1ero y 2d0 año de Secundaria de una LE. del Distrito de Catacaos - Piura. Siendo esta investigación de tipo descriptiva correlacional empleando una pob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lizano Canales, Susan Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142462
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142462
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Creencias irracionales
Ansiedad ante exámenes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las Creencias Irracionales y Ansiedad ante los exámenes en estudiantes de 1ero y 2d0 año de Secundaria de una LE. del Distrito de Catacaos - Piura. Siendo esta investigación de tipo descriptiva correlacional empleando una población muestral de 150 estudiantes. Se utilizó como instrumento el Inventario de Creencias Irracionales de Albert Ellis (2003) y el Cuestionario de Evaluación de Ansiedad ante Exámenes de Luis Valero (1997). Los resultados fueron procesados mediante la técnica Gamma (p>0,05) llegando a la conclusión que no existe relación significativa entre las variables antes mencionada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).