Creencias irracionales y ansiedad ante los exámenes en estudiantes de Psicología de una universidad de Lima, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las creencias irracionales y la ansiedad ante los exámenes en los estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima, 2022. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de corte transversal y d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38101 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/38101 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ansiedad Conducta de afrontamiento Exámenes Estudiantes universitarios Creencia y duda https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las creencias irracionales y la ansiedad ante los exámenes en los estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima, 2022. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de corte transversal y de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 337 estudiantes universitarios de la carrera de Psicología de una Universidad Privada de Lima, de primero a décimo ciclo, cuyas edades oscilaban entre los 18 a 42 años. Los instrumentos utilizados fueron el Test de Creencias Irracionales (TCI) y el Inventario de Autoevaluación de la Ansiedad ante Exámenes (IDASE). Los resultados obtenidos señalan que se encontró un p-valor=,000 y un rho= ,749. Finalmente, se concluye que existe una relación significativa, positiva con una intensidad alta entre las creencias irracionales y ansiedad ante los exámenes en los estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).