Estrategia de endomarketing para mejorar las ventas del restaurante Mar Picante S.R.L., Trujillo – año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar si la estrategia de endomarketing mejora las ventas del restaurante Mar Picante S.R.L. en la ciudad de Trujillo, año 2018; se tuvo como hipótesis de trabajo “la estrategia de endomarketing mejora las ventas del restaurante Mar Picante SRL, Tru...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Honores Alvarado, Diana Lorena, Noriega Álvarez, Stephanie Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21605
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/21605
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Ventas
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Restaurantes, cafeterías, bares - marketing
Promoción de ventas
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description La presente investigación tiene como objetivo determinar si la estrategia de endomarketing mejora las ventas del restaurante Mar Picante S.R.L. en la ciudad de Trujillo, año 2018; se tuvo como hipótesis de trabajo “la estrategia de endomarketing mejora las ventas del restaurante Mar Picante SRL, Trujillo – año 2018”, para constatar ello se utilizó el diseño semi experimental descriptiva, los instrumento de recolección de datos fueron el cuestionario para la variable estrategias de endomarketing y registro de ventas para la variable ventas, los resultados encontrados en la investigación son los siguientes: El nivel del endomarketing es deficiente, por lo que se concluye que la empresa en estudio no aplica endomarketing. Se encontró que sus ventas antes de la aplicación de endomarketing fue de S/ 1,050,745.00. Después de aplicar la estrategia de endomarketing se volvió a determinar las ventas y fue de S/ 1,247,640.00 soles. Se evidencio que las ventas aumentaron en S/ 196,895.00 soles que representa un incremento del 18.74%. Se acepta la hipótesis, donde indica que hubo mejoría ya que incrementa con un promedio de diferencia diario de S/ 1,883.53 y el resultado del valor estadístico t es -24.1494 esto conlleva que la estrategia de endomarketing mejora las ventas en el restaurante Mar Picante SRL de la ciudad de Trujillo.
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Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/21605658.81 HONO 2019https://hdl.handle.net/11537/21605La presente investigación tiene como objetivo determinar si la estrategia de endomarketing mejora las ventas del restaurante Mar Picante S.R.L. en la ciudad de Trujillo, año 2018; se tuvo como hipótesis de trabajo “la estrategia de endomarketing mejora las ventas del restaurante Mar Picante SRL, Trujillo – año 2018”, para constatar ello se utilizó el diseño semi experimental descriptiva, los instrumento de recolección de datos fueron el cuestionario para la variable estrategias de endomarketing y registro de ventas para la variable ventas, los resultados encontrados en la investigación son los siguientes: El nivel del endomarketing es deficiente, por lo que se concluye que la empresa en estudio no aplica endomarketing. Se encontró que sus ventas antes de la aplicación de endomarketing fue de S/ 1,050,745.00. Después de aplicar la estrategia de endomarketing se volvió a determinar las ventas y fue de S/ 1,247,640.00 soles. Se evidencio que las ventas aumentaron en S/ 196,895.00 soles que representa un incremento del 18.74%. Se acepta la hipótesis, donde indica que hubo mejoría ya que incrementa con un promedio de diferencia diario de S/ 1,883.53 y el resultado del valor estadístico t es -24.1494 esto conlleva que la estrategia de endomarketing mejora las ventas en el restaurante Mar Picante SRL de la ciudad de Trujillo.The objective of this research is to determine if the endomarketing strategy improves the sales of the restaurant Mar Picante S.R.L. in the city of Trujillo, year 2018; the endomarketing strategy was improved sales of restaurant Mar Picante SRL, Trujillo - year 2018., to contrast it was used the descriptive semi-experimental design, the data collection instrument were the questionnaire for the variable strategies of endomarketing and sales record for the sales variable, the results found in the research are mainly the following: The level of endomarketing is deficient, so it is concluded that the company under study does not apply endomarketing. It was found that its sales before the endomarketing application was S / 1,050,745.00. After applying the endomarketing strategy, sales were re-determined and amounted to S / 1,247,640.00 soles. It was evidenced that sales increased by S / 196,895.00 soles, representing an increase of 18.74%. The hypothesis is accepted, where it indicates that there was improvement since it increases with an average difference of S / 1,883.53 and the result of the statistical value t is -24.1494 this implies that the endomarketing strategy improves sales in the restaurant Mar Picante SRL of the city of Trujillo.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketingVentasComunicaciónRestaurantes, cafeterías, bares - marketingPromoción de ventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de endomarketing para mejorar las ventas del restaurante Mar Picante S.R.L., Trujillo – año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Gestión ComercialLicenciado en Administración y Gestión ComercialPregrado41921739https://orcid.org/0000-0002-0401-72517094774571134300413205https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTHonores Alvarado Diana Lorena - Noriega Álvarez Stephanie Milagros.pdf.txtHonores Alvarado Diana Lorena - Noriega Álvarez Stephanie Milagros.pdf.txtExtracted texttext/plain120146https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21605/5/Honores%20Alvarado%20Diana%20Lorena%20-%20Noriega%20%c3%81lvarez%20Stephanie%20Milagros.pdf.txt4a4f0c6cc6eb532f6d67fb8298cbca79MD55Honores Alvarado Diana Lorena - Noriega Álvarez Stephanie Milagros.docx.txtHonores Alvarado Diana Lorena - Noriega Álvarez Stephanie Milagros.docx.txtExtracted texttext/plain111122https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21605/7/Honores%20Alvarado%20Diana%20Lorena%20-%20Noriega%20%c3%81lvarez%20Stephanie%20Milagros.docx.txt97f46811a80c13f4059c52886b3264d5MD57THUMBNAILHonores Alvarado Diana Lorena - Noriega Álvarez Stephanie Milagros.pdf.jpgHonores Alvarado Diana Lorena - Noriega Álvarez Stephanie Milagros.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3488https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21605/6/Honores%20Alvarado%20Diana%20Lorena%20-%20Noriega%20%c3%81lvarez%20Stephanie%20Milagros.pdf.jpg8bf353178e374864dd307009a33ad66aMD56ORIGINALHonores Alvarado Diana Lorena - Noriega Álvarez Stephanie Milagros.pdfHonores Alvarado Diana Lorena - Noriega Álvarez Stephanie Milagros.pdfapplication/pdf2070810https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21605/3/Honores%20Alvarado%20Diana%20Lorena%20-%20Noriega%20%c3%81lvarez%20Stephanie%20Milagros.pdfd63c067f3cadf36003a26867d128c44bMD53Honores Alvarado Diana Lorena - Noriega Álvarez Stephanie Milagros.docxHonores Alvarado Diana Lorena - Noriega Álvarez Stephanie Milagros.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2653743https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21605/4/Honores%20Alvarado%20Diana%20Lorena%20-%20Noriega%20%c3%81lvarez%20Stephanie%20Milagros.docx7f9a962ed0f48a7bc78558d134bc8e9eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21605/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/21605oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/216052022-12-04 22:35:54.193Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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