Influencia de la gestión de un fanpage en el incremento de las ventas del Café Bar Donde Siempre de la ciudad de Cajamarca - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal demostrar si la gestión de un Fan page (Facebook) incrementa las ventas del “Café Bar Donde Siempre" en el periodo de Agosto a Diciembre del 2017. Este trabajo correspondió a una investigación de tipo experimental-cuasi experimental y corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peralta Quilcate, Jorge Guillermo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13415
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing en internet
Promoción de ventas
Redes sociales en línea
Sitios web
Cafeterías
Bares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal demostrar si la gestión de un Fan page (Facebook) incrementa las ventas del “Café Bar Donde Siempre" en el periodo de Agosto a Diciembre del 2017. Este trabajo correspondió a una investigación de tipo experimental-cuasi experimental y correlacional. Además, toda la investigación se desarrolló con el enfoque de Ceteris Paribus, lo que significa que todas las variables se mantendrán constantes con excepción de una. En pocas palabras no se hicieron remodelaciones al local, no se gastó en publicidad radial ni impresa y no se cambió al personal. La única variable se no se mantuvo constante fue la gestión de la Fan page en el periodo de Agosto a Diciembre del 2017. En cuanto al presupuesto, que se utilizó para promocionar las publicaciones en la Fan page, éstas se fueron modificando poco a poco para ir viendo como afectaba a las ventas del bar en el periodo de Agosto a Diciembre del 2017. Una vez terminado el periodo de la investigación y recopilado los datos en tablas se procedió a realizar los gráficos y correspondientes análisis para poder comprobar si la hipótesis planeada era cierta o no. A lo que dichos resultados nos permitieron comprobar que nuestra hipótesis era cierta y por lo tanto comprobaba que la gestión de una Fan page si influenciaba el crecimiento de las ventas del “Café Bar Donde Siempre”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).