Plan de negocio para la implementación de un laboratorio de café

Descripción del Articulo

La presente tesis pretende desarrollar el modelo de negocio “Laboratorio de Café” perteneciente al nicho de mercado de Specialist Coffee Shops (de acuerdo con la clasificación de Cafés y Bars en Perú propuesta por Euromonitor), ubicado en el distrito de Miraflores, en base a dicho propósito se han e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cheng Portales, Giancarlo, Gutiérrez Mendoza, Delia Elizabeth, Hinostroza Loayza, Lyliana Judith, Ramos Amado, Wilmer Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1273
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/1273
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación de la empresa
Laboratorios
Bares
Cafeterías
Industria del café
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis pretende desarrollar el modelo de negocio “Laboratorio de Café” perteneciente al nicho de mercado de Specialist Coffee Shops (de acuerdo con la clasificación de Cafés y Bars en Perú propuesta por Euromonitor), ubicado en el distrito de Miraflores, en base a dicho propósito se han elaborado once capítulos con el objetivo de evaluar la viabilidad de la propuesta de valor. El capítulo 1 incluirá principalmente la definición de la idea de negocio, así como la justificación, alcances y limitaciones de la investigación. Otro capítulo importante que mencionar es el capítulo 3 porque permitió al equipo de trabajo determinar los factores críticos de éxito que diferenciarán la propuesta de valor del laboratorio de café, mediante el análisis de las specialist coffee shops locales y extranjeras. En los capítulos 5 (análisis del mercado), 6 (plan de marketing), 7 (plan de operaciones), 8 (plan de recursos humanos), 9 (evaluación económica y financiera) y 10 (evaluación de riesgos) se incluye el core de evaluación del modelo de negocio a nivel de mercado y de recursos (incluidos los financieros). Por último, el capítulo 11 resumirá al inversionista las razones por las que se estima viable al presente modelo de negocio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).