Procrastinación académica en estudiantes universitarios: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años
Descripción del Articulo
La procrastinación puede definirse como la postergación o la demora al momento de realizar una actividad, generalmente sucede cuando es una actividad que no es del agrado, no despierta ninguna clase de motivación en la persona, o tal vez incluso supone una gran dificultad, por lo que se esperaría ha...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25959 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/25959 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicología de la educación Rendimiento académico Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La procrastinación puede definirse como la postergación o la demora al momento de realizar una actividad, generalmente sucede cuando es una actividad que no es del agrado, no despierta ninguna clase de motivación en la persona, o tal vez incluso supone una gran dificultad, por lo que se esperaría hasta el “último momento” para realizarla, bajo la obligación del “tener que” cumplirla. Se utilizó el método de revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años para analizar la información investigada sobre procrastinación académica en estudiantes universitarios. Se encontró que la procrastinación académica tiene una relación significativa con la variable edad, es decir, los estudiantes pertenecientes al grupo de menos de 25 años demostraron tener mayor probabilidad a desarrollar procrastinación académica; por otro lado, hay una discrepancia con la variable edad, ya que se encuentran resultados contradictorios, sin embargo, esto podría explicarse por el contexto social en el que se encontrarían los participantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).