Procrastinación académica en estudiantes universitarios; una revisión de la literatura científica de los últimos diez años
Descripción del Articulo
La procrastinación académica es un fenómeno común en los estudiantes universitarios, ya que la mayoría de las veces requieren presentar actividades académicas en una fecha límite; el cual puede convertir en un factor para que el estudiante repita el curso, tenga un fracaso académico o abandone los e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25650 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/25650 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de estudio Métodos de estudio Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La procrastinación académica es un fenómeno común en los estudiantes universitarios, ya que la mayoría de las veces requieren presentar actividades académicas en una fecha límite; el cual puede convertir en un factor para que el estudiante repita el curso, tenga un fracaso académico o abandone los estudios, lo que es el problema de la mayoría de las universidades. Por ello, el objetivo de estudio es revisar estudios teóricos y empíricos acerca de la procrastinación académica en estudiantes universitarios en los últimos diez años, mediante una revisión sistemática. Para la revisión se tomó en cuenta artículos y tesis, entre los años 2010 al 2019 y en el idioma español. Las bases de datos donde se encontraron información fueron: Dialnet, Google académico, Base, ProQuest, Ebsco, Renati y Alicia Concytec. Los resultados obtenidos tienen en común la importancia de trabajar esta problemática. Las conclusiones fueron que este fenómeno tiene una relevancia social ya que afecta varios aspectos de la vida del estudiante; también indica que prevalece la tendencia de asociar la procrastinación académica con otras variables, como: académicos y personales, puesto que brinda mayor panorama del tema. La limitación que se tuvo fue no encontrar mayor cantidad de artículos sobre el tema. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).