Procrastinación académica en cursos virtuales: una revisión de la literatura científica de los últimos diez años

Descripción del Articulo

En la actualidad, uno de los temas que se está dando con mayor frecuencia, es la procrastinación, que es la postergación de actividades, ya que resultan ser poco interesantes, desagradables, entre otros Motivos, para la persona. El objetivo de la presente investigación es determinar la procrastinaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Toscano Cordova, Andrea Valeria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26008
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/26008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología de la educación
Rendimiento académico
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la actualidad, uno de los temas que se está dando con mayor frecuencia, es la procrastinación, que es la postergación de actividades, ya que resultan ser poco interesantes, desagradables, entre otros Motivos, para la persona. El objetivo de la presente investigación es determinar la procrastinación en el ámbito académico mediante las clases virtuales en los estudiantes universitarios, ya que este problema es muy común entre los jóvenes, en la mayoría de los casos afecta el autocontrol y la organización de la decisión. La búsqueda de información se realizó en las siguientes fuentes: biblioteca virtual de la Universidad Privada del Norte, Google académico, repositorios de universidades nacional como extranjeras. Los criterios de inclusión fueron: información en un rango entre los años 2000 - 2019 y artículos relacionados con el tema de investigación. La limitación de esta investigación fue no contar con la suficiente cantidad de artículos de estudios referentes al tema. La conclusión en función al tema la procrastinación fue que el 27% de los artículos investigados son de procedencia peruana y 30% de las investigaciones revisadas son encontradas por la palabra clave, procrastinación académica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).