Funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años
Descripción del Articulo
        La presente investigación consiste sobre la funcionalidad familiar y la agresividad en estudiantes, el objetivo fue describir la relación entre funcionalidad familiar y agresividad en la literatura científica de los últimos diez años. Para el cumplimiento del objetivo se recurrió a Google Académico,...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Privada del Norte | 
| Repositorio: | UPN-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25918 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/25918 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Violencia Psicología escolar Conducta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | La presente investigación consiste sobre la funcionalidad familiar y la agresividad en estudiantes, el objetivo fue describir la relación entre funcionalidad familiar y agresividad en la literatura científica de los últimos diez años. Para el cumplimiento del objetivo se recurrió a Google Académico, RENATI, SciELO y Redalyc; la búsqueda se realizó en mérito a criterios de inclusión como el tiempo de publicación desde el 2010 al 2020, y se utilizó el criterio de exclusión: el idioma y disponibilidad del documento. Como principales resultados tenemos que aplicando los criterios señalados, se seleccionaron a 20 investigaciones que en su mayoría pertenecieron a Google Académico y RENATI, cuyas características fueron de alcance descriptivo. Los resultados contienen las principales características de las publicaciones, tal es así, que la Tabla N 7 y Tabla N 8 evidencian de forma contundente que la relación es altamente significativa entre funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes. Finalmente, en la discusión y conclusiones se estableció que de las publicaciones seleccionadas se reconoce que la relación es altamente significativa entre funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes, es decir, que mayor funcionalidad familiar la agresividad tiene menor posibilidad de desarrollarse en los estudiantes, caracterizándose como una relación inversa en las variables. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            