La relación entre el marketing experiencial y el valor de marca de la empresa Gran Restaurant El Zarco S. R. L de la ciudad de Cajamarca en el año 2019

Descripción del Articulo

El marketing es totalmente cambiante y se ha ido modernizando de acuerdo a preferencias y gustos del cliente; las empresas han buscado posicionarse a través de nuevas y diferentes herramientas que van apareciendo con estos cambios; una de estas herramientas es generar nuevas experiencias que puedan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barboza Seclen, Diana Makarena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29754
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/29754
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Lealtad de marca
Imagen de marca
Marketing Experiencial
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_c6eab5795f8c3e76231eab3d88a8f22c
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29754
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv La relación entre el marketing experiencial y el valor de marca de la empresa Gran Restaurant El Zarco S. R. L de la ciudad de Cajamarca en el año 2019
title La relación entre el marketing experiencial y el valor de marca de la empresa Gran Restaurant El Zarco S. R. L de la ciudad de Cajamarca en el año 2019
spellingShingle La relación entre el marketing experiencial y el valor de marca de la empresa Gran Restaurant El Zarco S. R. L de la ciudad de Cajamarca en el año 2019
Barboza Seclen, Diana Makarena
Lealtad de marca
Imagen de marca
Marketing Experiencial
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La relación entre el marketing experiencial y el valor de marca de la empresa Gran Restaurant El Zarco S. R. L de la ciudad de Cajamarca en el año 2019
title_full La relación entre el marketing experiencial y el valor de marca de la empresa Gran Restaurant El Zarco S. R. L de la ciudad de Cajamarca en el año 2019
title_fullStr La relación entre el marketing experiencial y el valor de marca de la empresa Gran Restaurant El Zarco S. R. L de la ciudad de Cajamarca en el año 2019
title_full_unstemmed La relación entre el marketing experiencial y el valor de marca de la empresa Gran Restaurant El Zarco S. R. L de la ciudad de Cajamarca en el año 2019
title_sort La relación entre el marketing experiencial y el valor de marca de la empresa Gran Restaurant El Zarco S. R. L de la ciudad de Cajamarca en el año 2019
author Barboza Seclen, Diana Makarena
author_facet Barboza Seclen, Diana Makarena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Céspedes Ortiz, Cristhian Paúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Barboza Seclen, Diana Makarena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lealtad de marca
Imagen de marca
Marketing Experiencial
Comportamiento del consumidor
topic Lealtad de marca
Imagen de marca
Marketing Experiencial
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El marketing es totalmente cambiante y se ha ido modernizando de acuerdo a preferencias y gustos del cliente; las empresas han buscado posicionarse a través de nuevas y diferentes herramientas que van apareciendo con estos cambios; una de estas herramientas es generar nuevas experiencias que puedan ser percibidas por los clientes. Es por ello que he decidido estudiar la relación de las variables Marketing experiencial y Valor de Marca de la empresa “Gran Restaurant El Zarco S.R.L.”. La presente investigación fue de tipo descriptivo trasversal y correlacional; se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario, siendo validado por expertos en Marketing, para la obtención de información se aplicó a una población finita teniendo como muestra 292 clientes frecuentes. Para el análisis y tabulación de los datos, se utilizaron programas estadísticos como SPSS 25 y Microsoft Excel. La interpretación de los resultados nos permitió establecer la existencia de una relación directa entre las variables Marketing Experiencial y Valor de Marca, dándonos a entender que, a mayor aplicación de estrategias de marketing experiencial, mayor será el valor que genere la marca. Finalmente se concluyó que la empresa, a lo largo de los años, a generando experiencias y ha hecho que su marca se posicione en la ciudad de Cajamarca logrando la preferencia de los clientes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-22T21:57:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-22T21:57:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Barboza, D. M. (2021). La relación entre el marketing experiencial y el valor de marca de la empresa Gran Restaurant El Zarco S. R. L de la ciudad de Cajamarca en el año 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29754
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.827 BARB 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/29754
identifier_str_mv Barboza, D. M. (2021). La relación entre el marketing experiencial y el valor de marca de la empresa Gran Restaurant El Zarco S. R. L de la ciudad de Cajamarca en el año 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29754
658.827 BARB 2021
url https://hdl.handle.net/11537/29754
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29754/4/Barboza%20Seclen%20Diana%20Makarena-Parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29754/5/Barboza%20Seclen%20Diana%20Makarena.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29754/2/Barboza%20Seclen%20Diana%20Makarena.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29754/1/Autorizaci%c3%b3n-Barboza%20Seclen%20Diana%20Makarena.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29754/3/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29754/6/Barboza%20Seclen%20Diana%20Makarena-Parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29754/8/Barboza%20Seclen%20Diana%20Makarena.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29754/10/Barboza%20Seclen%20Diana%20Makarena.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29754/11/Autorizaci%c3%b3n-Barboza%20Seclen%20Diana%20Makarena.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29754/7/Barboza%20Seclen%20Diana%20Makarena-Parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29754/9/Barboza%20Seclen%20Diana%20Makarena.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29754/12/Autorizaci%c3%b3n-Barboza%20Seclen%20Diana%20Makarena.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ee0c0b6e69b9d41a36bf63507d630d9a
79ed2800074c01f44a9c9b8baf84e275
f37a45047ae874ac238082bac0121286
fe677647486afbe04eaa446876e24b7c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
73b79594f6764ee328389e5ef4b6c133
113e468d7e9435f45306fdda03eec295
9d12e7580807e42026cf156da26af2de
bf8bfca1dc48309c04f6c1b900d4c4f7
5cb8cb3e3b4f48a0e190fb734a07f496
5cb8cb3e3b4f48a0e190fb734a07f496
b7eca805fb4d7cd07acfe54c922ce8f4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944259200188416
spelling Céspedes Ortiz, Cristhian PaúlBarboza Seclen, Diana Makarena2022-03-22T21:57:48Z2022-03-22T21:57:48Z2021-11-30Barboza, D. M. (2021). La relación entre el marketing experiencial y el valor de marca de la empresa Gran Restaurant El Zarco S. R. L de la ciudad de Cajamarca en el año 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29754658.827 BARB 2021https://hdl.handle.net/11537/29754El marketing es totalmente cambiante y se ha ido modernizando de acuerdo a preferencias y gustos del cliente; las empresas han buscado posicionarse a través de nuevas y diferentes herramientas que van apareciendo con estos cambios; una de estas herramientas es generar nuevas experiencias que puedan ser percibidas por los clientes. Es por ello que he decidido estudiar la relación de las variables Marketing experiencial y Valor de Marca de la empresa “Gran Restaurant El Zarco S.R.L.”. La presente investigación fue de tipo descriptivo trasversal y correlacional; se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario, siendo validado por expertos en Marketing, para la obtención de información se aplicó a una población finita teniendo como muestra 292 clientes frecuentes. Para el análisis y tabulación de los datos, se utilizaron programas estadísticos como SPSS 25 y Microsoft Excel. La interpretación de los resultados nos permitió establecer la existencia de una relación directa entre las variables Marketing Experiencial y Valor de Marca, dándonos a entender que, a mayor aplicación de estrategias de marketing experiencial, mayor será el valor que genere la marca. Finalmente se concluyó que la empresa, a lo largo de los años, a generando experiencias y ha hecho que su marca se posicione en la ciudad de Cajamarca logrando la preferencia de los clientes.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNLealtad de marcaImagen de marcaMarketing ExperiencialComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La relación entre el marketing experiencial y el valor de marca de la empresa Gran Restaurant El Zarco S. R. L de la ciudad de Cajamarca en el año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado26685956https://orcid.org/0000-0002-2993-550X73227542413477Miranda Guerra, Maria del PilarSaman Chingay, SaraiCáceres Iglesias, Paulo Césarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBarboza Seclen Diana Makarena-Parcial.pdfBarboza Seclen Diana Makarena-Parcial.pdfapplication/pdf286925https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29754/4/Barboza%20Seclen%20Diana%20Makarena-Parcial.pdfee0c0b6e69b9d41a36bf63507d630d9aMD54Barboza Seclen Diana Makarena.pdfBarboza Seclen Diana Makarena.pdfapplication/pdf1660998https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29754/5/Barboza%20Seclen%20Diana%20Makarena.pdf79ed2800074c01f44a9c9b8baf84e275MD55Barboza Seclen Diana Makarena.docxBarboza Seclen Diana Makarena.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6181111https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29754/2/Barboza%20Seclen%20Diana%20Makarena.docxf37a45047ae874ac238082bac0121286MD52Autorización-Barboza Seclen Diana Makarena.pdfAutorización-Barboza Seclen Diana Makarena.pdfapplication/pdf893576https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29754/1/Autorizaci%c3%b3n-Barboza%20Seclen%20Diana%20Makarena.pdffe677647486afbe04eaa446876e24b7cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29754/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBarboza Seclen Diana Makarena-Parcial.pdf.txtBarboza Seclen Diana Makarena-Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain10444https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29754/6/Barboza%20Seclen%20Diana%20Makarena-Parcial.pdf.txt73b79594f6764ee328389e5ef4b6c133MD56Barboza Seclen Diana Makarena.pdf.txtBarboza Seclen Diana Makarena.pdf.txtExtracted texttext/plain90964https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29754/8/Barboza%20Seclen%20Diana%20Makarena.pdf.txt113e468d7e9435f45306fdda03eec295MD58Barboza Seclen Diana Makarena.docx.txtBarboza Seclen Diana Makarena.docx.txtExtracted texttext/plain73257https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29754/10/Barboza%20Seclen%20Diana%20Makarena.docx.txt9d12e7580807e42026cf156da26af2deMD510Autorización-Barboza Seclen Diana Makarena.pdf.txtAutorización-Barboza Seclen Diana Makarena.pdf.txtExtracted texttext/plain3686https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29754/11/Autorizaci%c3%b3n-Barboza%20Seclen%20Diana%20Makarena.pdf.txtbf8bfca1dc48309c04f6c1b900d4c4f7MD511THUMBNAILBarboza Seclen Diana Makarena-Parcial.pdf.jpgBarboza Seclen Diana Makarena-Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3261https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29754/7/Barboza%20Seclen%20Diana%20Makarena-Parcial.pdf.jpg5cb8cb3e3b4f48a0e190fb734a07f496MD57Barboza Seclen Diana Makarena.pdf.jpgBarboza Seclen Diana Makarena.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3261https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29754/9/Barboza%20Seclen%20Diana%20Makarena.pdf.jpg5cb8cb3e3b4f48a0e190fb734a07f496MD59Autorización-Barboza Seclen Diana Makarena.pdf.jpgAutorización-Barboza Seclen Diana Makarena.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4884https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29754/12/Autorizaci%c3%b3n-Barboza%20Seclen%20Diana%20Makarena.pdf.jpgb7eca805fb4d7cd07acfe54c922ce8f4MD51211537/29754oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/297542022-05-31 13:30:49.19Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).