Estrategias de marketing digital para las ventas de la empresa Grupo 3S Inversiones S. A. C.-2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo determinar el impacto de estrategias de marketing digital para las ventas de la empresa Grupo 3S Inversiones S.A.C, respecto a la metodología de la investigación tiene un enfoque mixto de tipo pre experimental, aplicada, prospectiva, longitudinal y experimental sie...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32419 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/32419 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de marketing Promoción de ventas Agentes comerciales Posicionamiento Marketing digital Ventas Impacto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
id |
UUPN_c5e5bed4d53fcabde6a457e85d07fe22 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32419 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing digital para las ventas de la empresa Grupo 3S Inversiones S. A. C.-2021 |
title |
Estrategias de marketing digital para las ventas de la empresa Grupo 3S Inversiones S. A. C.-2021 |
spellingShingle |
Estrategias de marketing digital para las ventas de la empresa Grupo 3S Inversiones S. A. C.-2021 Ascoy Gamboa, Suley Katiré Estrategias de marketing Promoción de ventas Agentes comerciales Posicionamiento Marketing digital Ventas Impacto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
title_short |
Estrategias de marketing digital para las ventas de la empresa Grupo 3S Inversiones S. A. C.-2021 |
title_full |
Estrategias de marketing digital para las ventas de la empresa Grupo 3S Inversiones S. A. C.-2021 |
title_fullStr |
Estrategias de marketing digital para las ventas de la empresa Grupo 3S Inversiones S. A. C.-2021 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing digital para las ventas de la empresa Grupo 3S Inversiones S. A. C.-2021 |
title_sort |
Estrategias de marketing digital para las ventas de la empresa Grupo 3S Inversiones S. A. C.-2021 |
author |
Ascoy Gamboa, Suley Katiré |
author_facet |
Ascoy Gamboa, Suley Katiré |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vega Gavidia, Edward Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ascoy Gamboa, Suley Katiré |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Promoción de ventas Agentes comerciales Posicionamiento Marketing digital Ventas Impacto |
topic |
Estrategias de marketing Promoción de ventas Agentes comerciales Posicionamiento Marketing digital Ventas Impacto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
description |
La investigación tuvo por objetivo determinar el impacto de estrategias de marketing digital para las ventas de la empresa Grupo 3S Inversiones S.A.C, respecto a la metodología de la investigación tiene un enfoque mixto de tipo pre experimental, aplicada, prospectiva, longitudinal y experimental siendo la muestra de 60 clientes empleando un muestreo por conveniencia debido a la coyuntura social por el COVID 19 y a la realidad de la empresa. Se emplearon las siguientes técnicas para la recolección de datos: encuesta, entrevista y guía revisión documental. Un cuestionario confiable (Alpha de Cronbach de 0,78) y validado por expertos. Posteriormente, se plantearon e implementaron las estrategias de Marketing digital empleando la metodología SOSTAC. Finalmente, se evaluó el cumplimento de los objetivos establecidos, logrando resultados satisfactorios alcanzando índices de engagement de 1.76% y 1.00%, además del incremento de seguidores en redes sociales de 3% y 13.51% en Instagram y Facebook respectivamente. Así mismo, se logró un incremento de 34.68% en las ventas promedio de la empresa, validado por el coeficiente correlacional . Respecto a la evaluación económica el VAN fue de S/34,458.65, el TIR de 91% que demuestra la viabilidad financiera de la implementación de estrategias de marketing digital en la organización. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-26T23:40:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-26T23:40:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-12-14 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ascoy, S. K. (2022). Estrategias de marketing digital para las ventas de la empresa Grupo 3S Inversiones S. A. C.-2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32419 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.802 ASCO 2022 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/32419 |
identifier_str_mv |
Ascoy, S. K. (2022). Estrategias de marketing digital para las ventas de la empresa Grupo 3S Inversiones S. A. C.-2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32419 658.802 ASCO 2022 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/32419 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32419/1/Ascoy%20Gamboa%2c%20Suley%20Katir%c3%a9.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32419/2/Ascoy%20Gamboa%2c%20Suley%20Katir%c3%a9.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32419/3/AUTORIZACION-Ascoy%20Gamboa%2c%20Suley%20Katir%c3%a9.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32419/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32419/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32419/6/Ascoy%20Gamboa%2c%20Suley%20Katir%c3%a9.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32419/8/Ascoy%20Gamboa%2c%20Suley%20Katir%c3%a9.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32419/9/AUTORIZACION-Ascoy%20Gamboa%2c%20Suley%20Katir%c3%a9.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32419/7/Ascoy%20Gamboa%2c%20Suley%20Katir%c3%a9.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32419/10/AUTORIZACION-Ascoy%20Gamboa%2c%20Suley%20Katir%c3%a9.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
38c321250fb5c7def902d81cc1173638 cab742636a9c4e15b5a60b03a4a9730c 64a150849392c74ad54e4c1cfdbcdbe7 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2f5e469cff3c4146f6f84bb8c3628841 a8c32b4737295ff9e55792cc25b27575 5b1ad954f2d78c1f94525af784b670c4 9f34e622f2751d97446b45fd5ce3a87a 8f671f65d059c807a8289689095bde59 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1758914683018936320 |
spelling |
Vega Gavidia, Edward AlbertoAscoy Gamboa, Suley Katiré2023-01-26T23:40:43Z2023-01-26T23:40:43Z2022-12-14Ascoy, S. K. (2022). Estrategias de marketing digital para las ventas de la empresa Grupo 3S Inversiones S. A. C.-2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32419658.802 ASCO 2022https://hdl.handle.net/11537/32419La investigación tuvo por objetivo determinar el impacto de estrategias de marketing digital para las ventas de la empresa Grupo 3S Inversiones S.A.C, respecto a la metodología de la investigación tiene un enfoque mixto de tipo pre experimental, aplicada, prospectiva, longitudinal y experimental siendo la muestra de 60 clientes empleando un muestreo por conveniencia debido a la coyuntura social por el COVID 19 y a la realidad de la empresa. Se emplearon las siguientes técnicas para la recolección de datos: encuesta, entrevista y guía revisión documental. Un cuestionario confiable (Alpha de Cronbach de 0,78) y validado por expertos. Posteriormente, se plantearon e implementaron las estrategias de Marketing digital empleando la metodología SOSTAC. Finalmente, se evaluó el cumplimento de los objetivos establecidos, logrando resultados satisfactorios alcanzando índices de engagement de 1.76% y 1.00%, además del incremento de seguidores en redes sociales de 3% y 13.51% en Instagram y Facebook respectivamente. Así mismo, se logró un incremento de 34.68% en las ventas promedio de la empresa, validado por el coeficiente correlacional . Respecto a la evaluación económica el VAN fue de S/34,458.65, el TIR de 91% que demuestra la viabilidad financiera de la implementación de estrategias de marketing digital en la organización.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de marketingPromoción de ventasAgentes comercialesPosicionamientoMarketing digitalVentasImpactohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Estrategias de marketing digital para las ventas de la empresa Grupo 3S Inversiones S. A. C.-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado42702476https://orcid.org/0000-0001-6716-581X76096778413576Deza Castillo, Juan MiguelCapuñay Puyen, Rocío del PilarBravo Huivin, Elizabeth Kristinahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAscoy Gamboa, Suley Katiré.pdfAscoy Gamboa, Suley Katiré.pdfapplication/pdf4981762https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32419/1/Ascoy%20Gamboa%2c%20Suley%20Katir%c3%a9.pdf38c321250fb5c7def902d81cc1173638MD51Ascoy Gamboa, Suley Katiré.docxAscoy Gamboa, Suley Katiré.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document10554440https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32419/2/Ascoy%20Gamboa%2c%20Suley%20Katir%c3%a9.docxcab742636a9c4e15b5a60b03a4a9730cMD52AUTORIZACION-Ascoy Gamboa, Suley Katiré.pdfAUTORIZACION-Ascoy Gamboa, Suley Katiré.pdfapplication/pdf1897650https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32419/3/AUTORIZACION-Ascoy%20Gamboa%2c%20Suley%20Katir%c3%a9.pdf64a150849392c74ad54e4c1cfdbcdbe7MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32419/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32419/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTAscoy Gamboa, Suley Katiré.pdf.txtAscoy Gamboa, Suley Katiré.pdf.txtExtracted texttext/plain237953https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32419/6/Ascoy%20Gamboa%2c%20Suley%20Katir%c3%a9.pdf.txt2f5e469cff3c4146f6f84bb8c3628841MD56Ascoy Gamboa, Suley Katiré.docx.txtAscoy Gamboa, Suley Katiré.docx.txtExtracted texttext/plain185528https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32419/8/Ascoy%20Gamboa%2c%20Suley%20Katir%c3%a9.docx.txta8c32b4737295ff9e55792cc25b27575MD58AUTORIZACION-Ascoy Gamboa, Suley Katiré.pdf.txtAUTORIZACION-Ascoy Gamboa, Suley Katiré.pdf.txtExtracted texttext/plain38https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32419/9/AUTORIZACION-Ascoy%20Gamboa%2c%20Suley%20Katir%c3%a9.pdf.txt5b1ad954f2d78c1f94525af784b670c4MD59THUMBNAILAscoy Gamboa, Suley Katiré.pdf.jpgAscoy Gamboa, Suley Katiré.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3206https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32419/7/Ascoy%20Gamboa%2c%20Suley%20Katir%c3%a9.pdf.jpg9f34e622f2751d97446b45fd5ce3a87aMD57AUTORIZACION-Ascoy Gamboa, Suley Katiré.pdf.jpgAUTORIZACION-Ascoy Gamboa, Suley Katiré.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4671https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32419/10/AUTORIZACION-Ascoy%20Gamboa%2c%20Suley%20Katir%c3%a9.pdf.jpg8f671f65d059c807a8289689095bde59MD51011537/32419oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/324192023-02-23 16:59:55.011Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).