Marketing promocional y las ventas en la Empresa Enaserdi S. R. LTDA., Mollendo, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio pretende establecer la relación entre el marketing promocional y las ventas en la empresa ENASERDI S. R. LTDA., Mollendo, 2021, se aplicó una investigación correlacional, donde la muestra estuvo constituida por 20 clientes a la que se le aplicó la técnica de la encuesta y un cues...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1255 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/1255 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | marketing promocional información persuasión marketing directo ventas satisfacción posicionamiento http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
Sumario: | El presente estudio pretende establecer la relación entre el marketing promocional y las ventas en la empresa ENASERDI S. R. LTDA., Mollendo, 2021, se aplicó una investigación correlacional, donde la muestra estuvo constituida por 20 clientes a la que se le aplicó la técnica de la encuesta y un cuestionario como instrumento, los datos fueron descritos y analizados por medio de Excel y SPSS. Los resultados hallados en el estudio según la correlación de Spearman fueron los siguientes: la relación que existe entre el marketing promocional y las ventas fue positiva moderada con r=0,451; entre la dimensión informar y la variable ventas la relación fue positiva baja con r=0,263; entre la dimensión persuadir y la variable ventas la relación fue positiva alta con r=0,593 y entre la dimensión marketing directo y la variable ventas fue positiva moderada la relación con r=0,352. Finalmente se llegó a concluir que existe una correlación positiva y moderada entre las variables marketing promocional y las ventas en la empresa ENASERDI S. R. LTDA., Mollendo, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).