Marketing promocional y las ventas en la Empresa Enaserdi S. R. LTDA., Mollendo, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio pretende establecer la relación entre el marketing promocional y las ventas en la empresa ENASERDI S. R. LTDA., Mollendo, 2021, se aplicó una investigación correlacional, donde la muestra estuvo constituida por 20 clientes a la que se le aplicó la técnica de la encuesta y un cues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Herrera Lazo, Jaime Pedro, Martinez Quilla, Violeta Berenis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1255
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1255
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:marketing promocional
información
persuasión
marketing directo
ventas
satisfacción
posicionamiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:El presente estudio pretende establecer la relación entre el marketing promocional y las ventas en la empresa ENASERDI S. R. LTDA., Mollendo, 2021, se aplicó una investigación correlacional, donde la muestra estuvo constituida por 20 clientes a la que se le aplicó la técnica de la encuesta y un cuestionario como instrumento, los datos fueron descritos y analizados por medio de Excel y SPSS. Los resultados hallados en el estudio según la correlación de Spearman fueron los siguientes: la relación que existe entre el marketing promocional y las ventas fue positiva moderada con r=0,451; entre la dimensión informar y la variable ventas la relación fue positiva baja con r=0,263; entre la dimensión persuadir y la variable ventas la relación fue positiva alta con r=0,593 y entre la dimensión marketing directo y la variable ventas fue positiva moderada la relación con r=0,352. Finalmente se llegó a concluir que existe una correlación positiva y moderada entre las variables marketing promocional y las ventas en la empresa ENASERDI S. R. LTDA., Mollendo, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).