Estilos de aprendizaje en estudiantes de cuarto y quinto grado del nivel secundario de zona rural y urbana de la provincia de Chota 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación compara los estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel secundario de la zona rural y urbana de la provincia de Chota – 2018, mostrando y explicando el estilo de aprendizaje que predomina en estos. Teniendo como objetivo general determinar las diferencias de l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14782 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/14782 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Constructivismo Enseñanza Estrategias de aprendizaje Psicología evolutiva Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación compara los estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel secundario de la zona rural y urbana de la provincia de Chota – 2018, mostrando y explicando el estilo de aprendizaje que predomina en estos. Teniendo como objetivo general determinar las diferencias de los estilos de aprendizaje de estudiantes de cuarto y quinto grado de nivel secundario en la zona rural y urbana de la provincia de Chota. Se tuvo una muestra de 62 (46.3%) estudiantes de zona rural y de 62 (46.3%) estudiantes de zona urbana entre 14 y 18 años. El instrumento utilizado fue el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Felder y Silverman (1998), el cual se hicieron algunas modificaciones para adaptarlo a la provincia de Chota. Los estadísticos que se utilizaron fueron la prueba de kolmogorov – Smirnov para determinar la normalidad, en la que se obtuvo p<0.05, por lo que se usó un estadístico no paramétrico y la U de Mann-Whitney, utilizada para poder encontrar las diferencias de los estilos de aprendizaje por zona y el grado de significación que tiene. En esta investigación se concluyó que al identificar la diferencia de estilos de aprendizaje en los estudiantes de cuarto y quinto grado de nivel secundario no existen diferencias significativas (p<0.05) entre la zona rural y urbana de la provincia de Chota, entonces podemos referir que la educación rural y urbana puede ser diferente pero los estilos de aprendizaje no varían. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).