Estilos de aprendizaje en estudiantes de cuarto y quinto grado del nivel secundario de zona rural y urbana de la provincia de Chota 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación compara los estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel secundario de la zona rural y urbana de la provincia de Chota – 2018, mostrando y explicando el estilo de aprendizaje que predomina en estos. Teniendo como objetivo general determinar las diferencias de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Padilla Hurtado, Sara Fiorela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14782
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/14782
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Constructivismo
Enseñanza
Estrategias de aprendizaje
Psicología evolutiva
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación compara los estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel secundario de la zona rural y urbana de la provincia de Chota – 2018, mostrando y explicando el estilo de aprendizaje que predomina en estos. Teniendo como objetivo general determinar las diferencias de los estilos de aprendizaje de estudiantes de cuarto y quinto grado de nivel secundario en la zona rural y urbana de la provincia de Chota. Se tuvo una muestra de 62 (46.3%) estudiantes de zona rural y de 62 (46.3%) estudiantes de zona urbana entre 14 y 18 años. El instrumento utilizado fue el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Felder y Silverman (1998), el cual se hicieron algunas modificaciones para adaptarlo a la provincia de Chota. Los estadísticos que se utilizaron fueron la prueba de kolmogorov – Smirnov para determinar la normalidad, en la que se obtuvo p<0.05, por lo que se usó un estadístico no paramétrico y la U de Mann-Whitney, utilizada para poder encontrar las diferencias de los estilos de aprendizaje por zona y el grado de significación que tiene. En esta investigación se concluyó que al identificar la diferencia de estilos de aprendizaje en los estudiantes de cuarto y quinto grado de nivel secundario no existen diferencias significativas (p<0.05) entre la zona rural y urbana de la provincia de Chota, entonces podemos referir que la educación rural y urbana puede ser diferente pero los estilos de aprendizaje no varían.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).