Gestión de tiempo y estrés académico en estudiantes universitarios de la ciudad de Cajamarca

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de tiempo y estrés académico en estudiantes universitarios de la ciudad de Cajamarca El estudio de tipo básico y de diseño no experimental, corre lacional y de corte trans versal, estuvo conformado por 64 estudiante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Avila Victoria, Janet Isabel, De Los Rios Basauri, Lilia Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30952
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30952
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración del tiempo
Estrés
Estudiantes universitarios
Estrés académico
Stress
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de tiempo y estrés académico en estudiantes universitarios de la ciudad de Cajamarca El estudio de tipo básico y de diseño no experimental, corre lacional y de corte trans versal, estuvo conformado por 64 estudiantes universitarios Los instrumentos de medición fueron la Escala de Gestión del Tiempo ( y la E scala de Estrés Académico SISCO Los resultados, según la rho Spearman, señalan una significativa relación moderada y directa entre las variables p<0.05 Asimismo se encontraron niveles escaso s y moderado s de gestión de tiempo mientras que en el estrés académico se encontraron niveles promedios y altos Respec to a las dimensiones se encontró relaciones directas en niveles altos para la preferencia por la desorganización p<0.05 y bajos para fijación de metas p<0.05 además de una relación inversa en la percepción del tie mpo --, p<0.05 E n herramientas para la gestión de tiempo no se encontró relación con el estrés académico p>p>,268 Concluyendo que, tanto la variable de gestión de tiempo, como la mayoría de sus factores presentan asociaciones significativamente altas con el estrés académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).