Gestión de tiempo y estrés académico en estudiantes universitarios de la ciudad de Cajamarca
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de tiempo y estrés académico en estudiantes universitarios de la ciudad de Cajamarca El estudio de tipo básico y de diseño no experimental, corre lacional y de corte trans versal, estuvo conformado por 64 estudiante...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30952 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/30952 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración del tiempo Estrés Estudiantes universitarios Estrés académico Stress https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de tiempo y estrés académico en estudiantes universitarios de la ciudad de Cajamarca El estudio de tipo básico y de diseño no experimental, corre lacional y de corte trans versal, estuvo conformado por 64 estudiantes universitarios Los instrumentos de medición fueron la Escala de Gestión del Tiempo ( y la E scala de Estrés Académico SISCO Los resultados, según la rho Spearman, señalan una significativa relación moderada y directa entre las variables p<0.05 Asimismo se encontraron niveles escaso s y moderado s de gestión de tiempo mientras que en el estrés académico se encontraron niveles promedios y altos Respec to a las dimensiones se encontró relaciones directas en niveles altos para la preferencia por la desorganización p<0.05 y bajos para fijación de metas p<0.05 además de una relación inversa en la percepción del tie mpo --, p<0.05 E n herramientas para la gestión de tiempo no se encontró relación con el estrés académico p>p>,268 Concluyendo que, tanto la variable de gestión de tiempo, como la mayoría de sus factores presentan asociaciones significativamente altas con el estrés académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).